miércoles, 8 de julio de 2015

52.-

India y Olivia estaban sentadas en el Buker's, en su mesa habitual. Olivia tomaba un café e India un té verde. Olivia tenía a su lado, en el suelo, su mochila de clase. E India, encima de la mesa, tenía su portátil encendido. Ambas estaban estudiando para sus últimos exámenes o haciendo los últimos trabajos.

-No me puedo creer que vayamos a terminar el instituto... -dijo India, levantando la mirada de su trabajo de Historia.

-Ni yo. Me parece irreal. -dijo Olivia, mordiéndose un labio.

-Y lo que más me hace ilusión es la graduación. -dijo India, sonriendo, emocionada.

-Ya, y a mi. ¿Vendrás a verme no? -dijo Olivia, señalándola.

-Si tú me vienes a ver, claro. -las dos se rieron.- La mía es el viernes de la semana que viene.

-Pues la mía el jueves de la semana siguiente a esa, vamos, en dos semanas. -dijo Olivia.

-Perfecto. -dijo India, aplaudiendo.- Lo mejor va a ser ir de fiesta por la ciudad.

Una tradición en Bezos era que en las graduaciones, de ambos institutos, los alumnos se irían de fiesta a la gran ciudad cerca de Bezos. La ceremonia era por la tarde y después de un par de horas, cogían un tren hacia la ciudad. Allí cenaban y contrataban un pub. Pasaban la noche de fiesta y a la mañana siguiente volvían a sus casas.

-¿Y cuándo es la final de coros? -preguntó India.

-Después de mi graduación. Tranquila, te avisaré. -dijo Olivia, sonriendo.

India miró a la puerta, sonrió y saludó con la mano. Olivia se giró a mirar y vio a Sebastian. Sebastian iba acompañado por una chica de unos treinta años escasos. Era guapa, muy guapa. Era de estatura media, delgada, morena con el pelo un poco más largo de los hombros, liso.

Olivia recordó lo que su novio le había contado en el festival, sobre aquella chica que fue madre adolescente y decidió dar a su bebé en adopción a los Lawer. La madre de Cara, Maggie.

Sebastian miró a Olivia y le sonrió. Olivia sonrió, también, y lo saludó con la mirada. Después volvió a lo suyo.

-Está con una chica mayor, guapa y no se acerca a darte un beso... Olivia no me huele bien. -dijo India, experta el enredos amorosos.

-Pues yo no fui. -bromeó Olivia. Las de rieron y después Olivia se volvió a poner seria.- Tranquila, no me preocupa.

-¿Por qué? ¿La conoces?

-No, pero sé quién es. -dijo Olivia, mientras su amiga miraba a la mesa donde Sebastian y Maggie se habían sentado.

-Parece que ella también sabe quién eres tú ahora. -dijo India, sonriendo.

Olivia se volvió a girar. Y entonces vio a Sebastian y a Maggie mirándola con una sonrisa. La mujer le sonrió y Olivia le devolvió el gesto. Se giró y miró a su amiga, colorada.

-¿Te pusiste roja? -dijo India, riendo.

-Eso parece... -dijo Olivia, tocándose la cara.- ¿Me siguen mirando? -preguntó.

-No... -al decir esto, Olivia suspiró.- Ahora Sebastian se está acercando. -entonces Olivia se volvió a poner alerta. Sebastian se apoyó sobre el respaldo de la silla de Olivia y se acercó a su mejilla.

-Oli, ¿vienes? Te quiere conocer. -dijo Sebastian. Olivia forzó una sonrisa a India.

-Claro que irá. Yo la espero pacientemente aquí. -dijo India, con una sonrisa.

Sebastian estiró su mano y cogió la de Olivia. Tiró de ella, mientras ella le hacía muecas de amenaza de muerte a India, que le sonrió y se despedía de ella con la mano. Sebastian tiró de Olivia hasta la mesa donde estaba sentado con Maggie.

-Maggie, ella es Olivia. Olivia, Maggie. -dijo Sebastian. Las dos se dieron la mano y se la apretaron.

-Es un placer. -dijo Maggie. Olivia se sorprendió al escuchar su voz. Era dulce y grave, muy parecida a la de Cara. Igual de bonita.

-Lo mismo digo. -dijo Olivia.

-Sebastian me contó que eres su novia, una chica con suerte. -dijo Maggie, sonriendo. Eso sí que no era igual que la de Cara, no era una sonrisa tan brillante como la de su hija.

-Sí. -dijo sonriente Olivia.

-Además eres la chica de Red Lips, ¿no? -dijo Maggie. Olivia miró a Sebastian y los dos se rieron. Después Olivia asintió.- Vi algunos de vuestros vídeos. Sobre todo en los que enseñas a maquillar. -dijo Maggie. Olivia asintió, recordando aquella tarde en la que se grabó maquillando a India.- Buenos trucos.

-Gracias. -dijo Olivia.

-Así que tú te llevabas mal con Cara... -dijo Maggie, sonriendo y mirándola.

-No me llevaba mal con ella. Ella me odiaba un poco, solo eso. -dijo Olivia. Las dos se rieron.

-¿Por qué? -preguntó Maggie.

-Porque Cara era amiga de Loreen, mi ex, que odia a Olivia. -explicó Sebastian. Olivia asintió.

-¿Y qué cambió ahora? -preguntó Maggie.

-Que su novio la engañó con Loreen. -dijo Sebastian. Olivia le dio una palmada en el pecho.

-¡Qué bruto! -se quejó Olivia. Maggie estaba muy sorprendida.

-Pobre... Su primer desengaño... -dijo Maggie, frunciendo el ceño.

-Ahora está bien. -dijo Sebastian.- Cantará en la final de coros en tres semanas, con Olivia. -dijo pasando un brazo por los hombros de su novia y apretándola contra él.

-¿Por fin se animó a cantar? ¡Qué emoción! -dijo Maggie, juntando las manos delante de su pecho.

-¿Por qué no vienes? La actuación va a ser maravillosa. -dijo Sebastian.

-Sí, estamos preparando canciones muy buenas. -dijo Olivia, emocionada. Pero Maggie hizo un gesto de negación con las manos y apretó los labios.

-No creo que le guste que yo esté allí, chicos. -dijo Maggie.- Mejor lo grabáis y me lo enseñáis.

-Maggie, yo creo que sí que le gustará. Y si no, le gustará al menos a mis padres. Por favor. -le pidió Sebastian, cogiéndola de las manos. Maggie respiró profundamente.

-Lo pensaré. -prometió Maggie.- Me tengo que ir, tengo que ir a trabajar. -dijo acercándose a la barra para pagar lo que había consumido.

-Tranquila, hoy invito yo. -dijo Sebastian. Maggie le sonrió y se fue por la puerta. La pareja se estaba acercando a la mesa donde estaba India, esperándolos.- Dentro de unos años tú estarás así con Hugo.

-¿Tú dices? -preguntó Olivia, sonriente.

-Sí, ella era mi niñera y la amaba. -dijo Sebastian.


-Es muy amable y dulce. -dijo Olivia. Sebastian asintió y le besó la cabeza.

1 comentario: