martes, 14 de julio de 2015

53.-

India invitó a Olivia para prepararse para su graduación a su casa. Las dos irían juntas. Nick no podía ir porque tenía una reunión familiar y Sebastian simplemente no estaba invitado por nadie. Cada alumno podía invitar a una persona e India había escogido a Olivia. India llegó y Vanessa le abrió la puerta.

-Hola, Liv. -dijo Vanessa. Ambas se dieron un beso y Olivia pasó a casa de su amiga con una bolsa grande colgando de su hombro.- India está en su habitación, preparándose.

-Gracias, Vane. -dijo Olivia, caminando a la habitación de su amiga, sabía la ruta de memoria.- Por cierto, estás muy guapa. -dijo antes de entrar en la habitación de su amiga. Vanessa y sus padres también iban al acto y Vanessa se había puesto un vestido verde para la ocasión.

-Gracias... -dijo Vanessa, sonriente.

Olivia entró en la habitación de India y la encontró con el albornoz puesto, mojada y una toalla donde tenía el pelo envuelto. India miró a su amiga, tenía cara de desquiciada, con el móvil en las manos.

-¿Qué pasa? -preguntó Olivia, al ver a su amiga en esas condiciones.

-Pauline y Michelle me acaban de mandar fotos de sus peinados de peluquería. ¡Y yo no voy a ir a la peluquería! -gritó India.

-Vale, tranquila. Primero, suelta el móvil. -pidió Olivia. India dejó su móvil sobre la mano de Olivia y la miró con un puchero.- Segundo, creo que estás un poco nerviosa, así que respira hondo. -India le hizo caso y la imitó, tomando aire profundamente ambas a la vez.- Y tercero, ¿para qué quieres ir a la peluquería teniéndome a mi? -dijo Olivia, señalándose a si misma. India se rió y Olivia dejó sus cosas en el suelo.

Primero India se secó y se puso su vestido: uno precioso, granate, sin mangas, sencillo y hasta las rodillas. Olivia se puso su vestido: uno negro, con lentejuelas. Ambas dejaron los tacones en el suelo, al lado de la entrada, era muy pronto para andar en ellos.

India se sentó sobre la silla que tenía delante de su tocador. Olivia enchufó el secador de pelo y se lo secó. Cuando estuvo seco, con las planchas, hizo unos pequeñas ondas en el pelo de su amiga. Después cogió el estuche de maquillaje de India y le echó un poco de base, sombra de ojos roja, un poco de colorete, rimel y dejó la barra de labios roja sobre la mesa.

Olivia se maquilló y se peinó a si misma, mientras India discutía con su madre sobre los zapatos que debería llevar ésta. Recogió el pelo en una coleta alta, que dejaba ver sus rizos caer desde lo más alto de la cabeza. Se maquilló con su propio maquillaje, un poco de rimel, la raya del ojo negra, base y sombra de ojos negra.

Cuando India volvió, entre las dos escogieron las joyas para la graduada. Unos pendientes largos y grandes. Unas pulseras negras y granates. Olivia se puso unos pendientes sencillos, unas perlas blancas. Olivia también se puso unos anillos, le gustaban mucho.

Después cogieron sus bolsos, se pintaron los labios, guardaron las barras de labios en los bolsos, se calzaron y salieron de la casa de los Ferrell. Los padres de las hermanas Ferrell, las llevaron al instituto y allí fueron recibidos. El comité de la graduación estaba en la entrada, saludando a todo el mundo y sacando fotos.

-Hola, India. -dijo su compañera de Historia, se dieron dos besos y se miraron.- Ponte allí, te haremos una foto.

-¿Vienes sola? -le preguntó el chico que tenía la cámara de fotos.

-Dicen las malas lenguas que mejor sola que mal acompañada. -dijo India. El chico se rió y ella posó para la foto. Después de sacar la foto, el chico miró a su familia.

-¿Por qué no os ponéis todos? -propuso el chico.

Los padres de India y su hermana se pusieron para la foto con la graduada. Olivia sonrió mirándolos y después ella se sacó una foto con India. Los cinco entraron en el gimnasio y los amigos de India se acercaron al verlos. Patricia, Alex y Vanessa se fueron a sentar entre el resto de los padres y las chicas se quedaron hablando con los amigos de India.

-¡Hola lipsteros! -gritó India, abrazada a Olivia. Pauline, fan número uno de Red Lips, las grababa.- Estamos en mi graduación. Mi graduación, el motivo por el cual sufrí cuatro años en el instituto.

-Todo está más que listo para graduar a una estrella como India. -dijo Olivia. Después se acercó a la cámara para hablar como si estuviera contando un secreto.- La mía es la semana que viene, todos estáis invitados a la fiesta.

-Hoy también. -dijo riendo India.

-Todos los alumnos por favor que se sienten en sus sitios. El acto va a comenzar. -dijo el profesor de Matemáticas por el micrófono. India y Olivia levantaron la mirada para escuchar. Después le volvieron a sonreír a la cámara.

-Es mi momento chicos. -dijo India, sonriendo. Pauline cortó el vídeo y le dio la cámara a Olivia, que les sonrió.

-Suerte, no os caigáis en las escaleras del escenario. -dijo Olivia. Les dio un abrazo a cada una y se acercó a los padres de India.

-¿Y si me caigo por la escaleras, qué hago? -preguntó Pauline, asustada. India se rió y tiró de ella hacia sus sitios.

-Te levantas y sonríes. Si tienes suerte te hacen una foto y sales tan guapa como Jennifer Lawrence. -le dijo India. Las dos se rieron y se sentaron en sus sillas entre el resto de sus compañeros.

Olivia se iba a sentar con los Ferrell, pero dos personas la detuvieron.

-¡Tss, tss! -escuchó detrás de ella. Se giró y se sorprendió de ver a Nick y a Greggory.- ¿Podremos disfrutar de tu preciosa compañía? -le preguntó Nick. Olivia se rió.

-Claro que sí. -dijo Olivia. Los tres se sentaron cerca de los padres de India, que no paraban de mirarlos.

-¿Por qué nos miran tanto? -preguntó Greggory.

-Porque India les presentó a Nick el otro día y ahora saben que es su novio. -dijo Olivia.

-¿Te presentó? -preguntó sorprendido Greggory.

-Sí, pero no fue muy agradable. Porque India aprovechó y les echó en cara lo de Austin. -dijo Olivia.


La graduación fue algo aburrida, lo de siempre: discursos, canciones... Olivia grabó a India coger su diploma y a Nick yendo a saludarla. Pensaba hacer una mezcla de los tres vídeos que habían grabado ese día y subirlo al blog.

2 comentarios: