martes, 17 de febrero de 2015

LXIII.

El día de la despedida del instituto llegó y todo estaba patas arriba. Isabella había preparado un baile con los dos equipos de animadoras y el grupo de arte dramático. Iban a cantar y a bailar. Los primeros de último curso hablarían. Se les entregaría el diplome de secundaria a los graduados. Y Berta e Inés hablarían sobre su experiencia en el instituto durante ese año.

Todas escogieron sus mejores ropas. Isabella, por ejemplo, llevaba un vestido azul con flores. Inés vestía una falda negra con una blusa azul. Mason llevaba unos pantalones negros y una camisa azul. Mirad, combináis, les dijo Isabella. La pareja la ignoró y los tres subieron al coche. Los padres de los Flint no irían a la fiesta ya que ninguno se graduaba, asistirían al año siguiente, que Isabella terminaba el instituto.

Cuando llegaron al campo de football, las gradas estaban casi llenas. Menos mal que sus amigos les guardaron sitio. Los presentadores de la tarde serían Cosmo y Logan, como alumnos populares de último curso.

-Buenas tardes. -dijo Cosmo, haciendo que todos se callaran y lo escucharan.

-Hoy, siete de junio, estamos aquí para despedirnos. Pero no nos pondremos melancólicos desde ahora, que todavía queda mucho por delante. -dijo Logan.

-Tenemos tres discursos: el discurso de la primera de la clase 2001/2002, el discurso de la profesora de biología y el discurso de las chicas del programa de intercambio de España. -dijo Cosmo, leyendo una tarjeta.

-¿Todo mujeres? -preguntó Logan.

-Sí, amigo, hoy es nuestro día de suerte. -todos se rieron. Era normal que Cosmo y Logan fueran escogidos, tenían tanta labia y eran tan simpáticos que harían la tarde diferente.- Pero primero empezamos con una de las muchas actuaciones de esta tarde.

-Ellos son los dos equipos de animadores y el equipo de arte dramático. -dijo Logan, señalando a los alumnos que estaban colocándose delante del pequeño escenario.

-La primera canción será: I want you back, de los Jackson 5. -dijo Cosmo, dándoles paso a sus compañeros.

Los chicos del club de arte dramático cantaron y el resto bailaron una coreografía, organizada por Claire y Bella, codo con codo. Cuando terminaron, el público aplaudió y los presentadores volvieron al escenario.

Bravo! -gritó Cosmo.

-Ahora, según nuestro horario, es el momento del discurso de la profesora de biología. -todos aplaudieron.

Cosmo y Logan ayudaron a la profesora a subir al escenario y besaron las mejillas de la mujer. La profesora habló sobre que aquel instituto era su casa, que ya nada volverá a ser igual, que algún día desearán volver a esos momentos en el instituto... Todos la escucharon con atención, cuando terminó le aplaudieron y ella bajó del escenario.

-Emocionante, ¿no? Espero que nadie esté ya llorando. -dijo Logan.

-Ahora toca otro discurso, el discurso de las dos estudiantes de intercambio de España. -dijo Cosmo.

-Le damos la bienvenida a Berta Rodríguez y a Inés Fernández. -dijo Logan. Las dos chicas subieron, Cosmo y Logan las saludaron y ellas se acercaron a los micrófono.

-Hola. -dijo Berta.

-Bueno, nosotras íbamos a preparar un pequeño discurso juntas. Pero nos dimos cuenta de que apenas nos habíamos hablado en todo el curso. -todos se rieron, incluidas ellas dos.- Entonces decidimos que simplemente os daríamos las gracias y cada una hablará de su experiencia. Berta, empieza. -dijo Inés. Berta sonrió.

-Bueno, tengo muchas cosas que decir de este curso en tan poco tiempo. Por eso me voy a limitar a darles las gracias a mi familia: los Hudson. Sobre todo a mi inseparable durante todo el año, a Anna. También al club de ciencias, que me aceptaron todo el año. También a mis compañeros de clase y a simplemente a todos los que conocí. Y, pese a todo, también me alegro de haber conocido a Jake, este año. Os prometo que nunca lo olvidaré, ni a él, ni a ninguno de vosotros. Gracias. -sonrió y todos le aplaudieron. Berta dio un paso atrás e Inés uno adelante.

-Emm... Yo solo quería daros las gracias, como Berta. Primero a la familia Flint. A todos: a Adela, a Marcel, a Mason, a Arianna y a Isabella, claro. Gracias por hacerme sentir parte de la familia. Gracias a todos los amigos que conocí gracias a Isabella: Claire, Grace, Julian, Owen, Elsa... Gracias a todo el equipo de baloncesto. A todo. -remarcó.- Porque el equipo no se termina con los jugadores, sino también con el entrenador, las animadoras, los comentaristas y toda la gente que nos fue a ver a los partidos. Gracias a: Lola, Cosmo, Thomas, Caleb, Kevin, Richard, Jerry, Logan, Robert y a Ryder. Por apoyarme y ayudarme en todo y más. Gracias a George Forbes por dejarme jugar. Y gracias al Instituto de Duendes Verdes por hacerme vivir esta experiencia inolvidable.

Dio un paso atrás y todos les aplaudieron, mientras bajaban del escenario. En cuanto Inés bajó se encontró con Isabella, lista para actuar. Las dos se miraron, se sonrieron y se abrazaron. Logan y Cosmo volvieron a subir.

-Aquí tenemos otra vez a los chicos de las actuaciones. -dijo Logan.

-Ahora, Isabella Flint, la chica que organizó todo esto, nos cantará una canción. Es Forever Young y es de Alphaville. -dijo Cosmo. Esta vez, Isabella subió con su guitarra, sola. Se sentó delante del micrófono.

-Hola. Esto va por todos aquellos que hoy dejan esta etapa atrás. Para los graduados. -miró su guitarra y empezó a cantar y a tocar.- Let's start in style, let's dance for a while. -todos la acompañaron en el estribillo de la canción. Cuando terminó, presentó la siguiente canción, cantada y bailada por sus compañeros de los equipos de animadores y de arte dramático. Esa canción era Seasons of love, del musical de Rent.

-Vale, ahora ya está permitido llorar. -dijo Cosmo cuando volvieron al escenario.

-Ya nos queda poco. Le damos paso a Olivia Parton, primera de clase de 2001/2002. -dijo Logan.

Todos aplaudieron a Olivia cuando subió al escenario cojeando. Olivia fue la chica herida el día del tiroteo, como Lola. Pero en todo su discurso no mencionó el accidente. Después del discurso se produjo la entrega de diplomas de los chicos de último curso. El directo subió al escenario y empezó a leer los nombres, para que fueran subiendo.

-Logan Benson... -al nombrarlo todo el equipo de baloncesto se levantó, aplaudió y gritó. Repitieron eso mismo con los otros tres graduados del grupo.- Robert Burton... Thomas Hale... Cosmo Willer...


Cuando la despedida terminó, muchos de ellos terminaron llorando. Los alumnos de último curso viajaban después a Londres, como viaje de fin del instituto. Ese mismo domingo saldrían en avión hacia Londres. Pero esa noche iban a disfrutar de una cena y una fiesta.

1 comentario:

  1. Como no van a ser queridos logan y cosmobsi son el alma de la fiesta :)

    ResponderEliminar