sábado, 6 de septiembre de 2014

IX.

-Lo del vaso de agua a Rachel estuvo muy bien. -le dijo Lola a Inés, mientras caminaban hacia el pabellón para el primer entrenamiento. Chocaron sus manos y se rieron. Pero el momento se cortó cuando llegaron a la puerta del pabellón y se encontraron con un grupo de jugadores.

-Hola. -dijo Inés, para romper el hielo.

-Hola chicas. -dijo uno de ellos levantándose.- Soy Cosmo Willer. -dijo ofreciéndoles la mano.

-Logan Benson. -dijo otro levantándose.

-Thomas Hale, pero para los amigos Thom. -dijo el otro levantándose, también.

-Inés Fernández.

-Y Lola Forbes.

-Lo sabemos. -dijo Logan.

-Después de los numeritos que montasteis estos días, todo el mundo os conoce. -dijo Thom.

Pero mira quién está aquí! -gritó Ryder, llegando. Chocó la mano con Cosmo.- Desaparecido Willer. -dijo riendo.

-Yo también te eché de menos, tío. -dijo Cosmo.

-Vamos, a cambiarnos. -dijo Ryder. Logan observó como Lola e Inés miraban con asco a Ryder mientras entraba con Cosmo.

-No os preocupéis, no es como parece ser. -dijo Logan.

-Es un buen tipo. -añadió Thomas.

-Pues lo disimula bien... -dijo Lola.

Todos entraron a cambiarse. Los chicos a un vestuario y las chicas a otro, claramente. Los vestuarios estaban uno al lado del otro, por lo que podían escucharse las conversaciones del vestuario contiguo. Los chicos en poco más de cinco minutos estaban fuera, pero las chicas tardaron un poco más. Cuando salieron a la pista, aun no era la hora, así que los chicos estaban lanzando a canasta y ellas se sentaron en el banquillo. Inés le estaba haciendo una trenza a Lola sobre la coleta que ya se había hecho. Lola tenía el pelo muy largo y rubio, parecido al de Isabella, pero sin rizos.

-Hola chicas. -dijo un chico, sentándose a su lado.- Me dijeron que todos se presentaron ya. Yo soy Jerry Wesley.

-Inés Fernández y... -empezó a presentarse Lola.

-Sí, sí. Inés y Lola. Lo se. -dijo sonriente.- Voy con los chicos. -dijo antes de dar una palmada en la espalda de Inés y levantarse. Llegó a donde estaban el resto y los saludó a todos feliz. Pero en menos que canta un gallo, otros dos chicos llegaron hasta Inés y Lola.

-¿Qué le haces en el pelo? -le preguntó uno de ellos a Inés.

-Una trenza. -dijo Inés, después de sonreírle.

-¿Para qué? Si ya tiene una coleta hecha. -dijo el otro chico.

-Es más cómodo. -le dijo Lola, mirándolos de reojo.

-Lola no te muevas. -le pidió Inés. Los chicos se rieron y se concentraron en atarse las botas de baloncesto- ¿Cómo os llamáis? Yo todavía no conozco a nadie, pese a que todo el mundo me conozca a mi. -dijo Inés, terminando la trenza de Lola y mirándolos.

-Yo soy Roberto Burton y el tonto de mi amigo es Caleb Smith. -dijo uno de ellos.

Las chicas se rieron y Caleb le pegó en la cabeza a su amigo. Los dos empezaron a correr escapando uno del otro, y después saludaron al resto de chicos. Las chicas se levantaron y se tropezaron con los últimos dos chicos en llegar.

-Upps... Lo siento, no os vi. -dijo uno de ellos, estiró su mano, ofreciéndosela.- Soy Richard Duff.

-Y yo Kevin Halder. -dijo el otro chico.

-Encantadas. -dijo Inés, muy sonriente.

Buenas tardes, chicos! -gritó George Forbes, entrando por la puerta. Los chicos pararon de botar los balones y se acercaron a su entrenador corriendo.- Bien, vamos a ver... -dijo pensativo, mirando una carpeta.- Empezamos con un ejercicio de pases. Por parejas os vais pasando el balón de la línea de fondo a la canasta del otro campo, entráis a canasta y esperáis del otro lado. Cuando todos lo hayan hecho lo repetís. Hasta que yo mande parar.

Hicieron parejas rápido y empezaron con el ejercicio. George Forbes tomaba notas de los jugadores, los puntuaba. Cuando terminaron hicieron otro ejercicio individual y después decidió hacer un ejercicio que se llamaba El eliminador. Se trataba de jugar uno contra uno, el que perdía se quedaba eliminado y el otro continuaba a la siguiente ronda con otro jugador. Inés empezó jugando contra Logan, que era pívot. Los bases, como Inés, tenían mucha ventaja contra los pívots, como Logan. Lo eliminó, pero Logan, antes de sentarse, le chocó la mano con una sonrisa. A Lola le tocó contra Roberto. Roberto era ala-pívot y Lola era escolta, lo cual generaba cierta ventaja para Lola. No le costó mucho eliminar a Roberto.

-Eso fue cruel. -dijo riendo Roberto.

-Fue la trenza. -dijo Lola riendo y señalando la trenza en su pelo. Roberto chocó su mano con la de Lola y salió de la pista, para unirse a Logan.

Lola eliminó a Jerry y Caleb, ambos pívots. Pero no pudo contra Cosmo, que era escolta como ella. Ryder, que era escolta, eliminó a Richard y a Kevin, los dos aleros del equipo. E Inés eliminó a Thomas, que era un gran base -como ella-, pero no tan bueno como ella. Inés quedó en la final del Eliminador contra Ryder.

-Empiezan las chicas. -dijo Ryder, dejándole atacar primero. Después del ataque de Inés, lanzó a canasta pero el balón no entró. Ryder cogió el rebote y atacó, terminando en canasta.

-Bien, Ryder Johnson es el ganador del Eliminador. Pero la semana que viene lo repetiremos, lo haremos una vez a la semana, haciendo una clasificación por puntuación. -explicó George.

Siguieron con unos ejercicios individuales para terminar con un ejercicio llamado Once. Se trataba de una sucesión de ataques en tres contra dos. Se llamaba como el número porque once era el número perfecto de jugadores para hacer el ejercicio.

-Bien, chicos, se terminó. -dijo George, dando por terminado el primer entrenamiento.- Estuvo muy bien el entrenamiento. Espero que todos los entrenamientos sean así.

-Serán mejores. -dijo Jerry.

-Me gusta su actitud, señor. Me tenéis que disculpar, pero soy muy malo con los nombres. Me llevará tiempo aprender todos los nombres, pero lo intento. ¿Usted es? -le preguntó a Jerry.

-Jerry, Jerry Wesley. -dijo él.


-Cierto... -dijo George, rascándose la cabeza.- Venga, a las duchas. -dijo señalando la puerta hacia los vestuarios.

Aquí tenéis más. Y muchas gracias por las firmas y los comentarios.
Un beso,
Cris.~

3 comentarios: