domingo, 31 de agosto de 2014

VI.

Lola se bajó del autobús escolar y miró la puerta del instituto. Allí estaban las animadoras, el equipo del que ya no era parte. Suspiró profundamente y empezó a caminar hacia allí. No tenía pensado parar pero cuando pasó por delante, Claire la llamó.

-Lola... -dijo agarrándola por el brazo.

-Hola, Claire. -dijo Lola, sorprendida. Claire y Grace la agarraron y la separaron del grupo para hablar con ella.

-¿Se puede saber porque no fuiste ayer a las pruebas de las animadoras? -le preguntó Grace.

-¿Y es verdad eso de que te presentaste a la prueba para el equipo de baloncesto? -le preguntó Claire.

-No fui a las pruebas para las animadoras porque estaba en las pruebas para jugar al baloncesto. -explicó Lola.

-¿Te volviste loca? -le preguntó Claire.

-No, chicas. Sabéis que el baloncesto es mi vida, tenía que hacerlo. -explicó Lola.

Mirad quién está ahí! -gritó Rachel, que llevaba la sudadera de las animadoras.- La nueva estrella del baloncesto. -Lola y sus amigas se acercaron al grupo.

-¿Qué? -le preguntó Lola, desafiante. Rachel se levantó del muro donde estaba sentada.

-Soy la nueva capitana de las animadoras. Te he quitado el puesto, cariño. -dijo sonriendo de forma vulgar.

-Eso no te da derecho a nada. -dijo Lola.

-No sabes cuanto poder me da esto. -dijo Rachel.

-Déjala en paz. -dijo Isabella, interrumpiendo la discusión, con Inés a su espalda.

-Las que faltaban. -exclamó Rachel.- La otra estrella del equipo de baloncesto y su amiguita.

-¿Tienes algún problema? -le preguntó Inés, dando un paso por delante de Isabella y enfrentándose a Rachel.

-Sí, tengo un problema con vuestra masculinidad. -dijo Rachel.- ¿Se puede saber en que cabeza de mujer se le ocurre jugar al baloncesto?

-El baloncesto no es un deporte de hombres. Las chicas también podemos jugar. -dijo Lola.

-Si es que alguien os toma en serio. -dijo Rachel. Muchos más alumnos se habían acercado para oír la pelea.

-¿Por qué no te callas? -le dijo Isabella, poniéndose justo delante de ella.

Los murmullos empezaron a sonar a las espaldas de las dos animadoras. De repente, como si estuviera preparado, se agarraron de los pelos y empezaron a pelear. Algunos alumnos intentaban meterse y separarlas, otros las animaban... Pero Owen fue quien tuvo que intervenir para pararlas. Agarró a Isabella por la cintura y la apartó de Rachel. Otras animadoras agarraron a Rachel y las dos se quedaron mirándose la una a la otra.

-Esto no se va a quedar así. -dijo Rachel, antes de irse, sola.

Isabella quiso seguirla, pero Owen seguía agarrándola. Owen la arrastró hacia un lugar donde pudieran hablar a solas y todos los alumnos se dispersaron. Inés quería seguir a Isabella y a Owen, pero Lola apoyó una mano en su hombro.

-Déjalos solos. Vamos, te acompaño. -miró a Claire y a Grace que eran las únicas que seguían allí, mirándolas, acompañadas por Julian.- Si queréis, después hablamos. -les dijo, antes de entrar con Inés en el instituto.

-No sabía que presentarme a las pruebas fuera a crear tantos problemas... -dijo Inés, mientras caminaba con Lola por los pasillos.

-No es por eso. Rachel siempre quiso quitarme el puesto de capitana de las animadoras. Que yo no me haya presentado a animadora fue su ocasión perfecta. Además, aprovechando su posición atacó a Isabella. Pero eso iba a ocurrir fuera o no capitana. -dijo Lola.

-Tengo clase aquí. -dijo Inés, señalando la puerta de la clase de Biología.

-Claro. Nos vemos a la hora de comer. -dijo Lola, con una sonrisa forzada. Ella siguió caminando hasta la puerta de clase de Literatura, donde Ryder estaba.

-Bonita pelea acabas de provocar. -le dijo cuando ella llegó a la puerta.

-Estúpido... -dijo Lola, acompañada por un bufido. Ryder entró detrás de ella y cerró la puerta tras él por petición del profesor.

En la última hora de la mañana, Inés tenía clase de Francés. Cuando el timbre sonó ella recogió sus cosas y salió con el resto de sus compañeros hacia el comedor. Al salir al pasillo se encontró con la mirada de todos los presentes, la miraban por romper el sistema. Una mano se apoyó en su hombro.

-Vamos, yo te acompaño. -dijo Julian detrás de ella. Inés lo había visto mucho con Lola, así que decidió confiar en él y seguirlo hasta la cafetería.- Por cierto, soy Julian Thomson.

-Inés Fernández. -dijo ella estrechando su mano.

-Lo se, te hiciste muy popular por aquí en dos días... -dijo Julian medio riendo.

Llegaron a la cafetería y entonces Inés vio como Grace y Claire se sentaban con Lola, en una mesa que no era habitual para ellas. Claire, al ver a su novio con Inés, le hizo una seña para que se sentara con ellas. Inés y Julian cogieron su comida y se estaban acercando a la mesa cuando Rachel apareció.

-Claire, Grace, ¿no os vais a sentar en la mesa de las animadoras? -les preguntó Rachel. Grace y Claire se miraron y sonrieron.

-No. -contestó Claire. En ese momento, Julian le hizo una seña a sus compañeros de equipo, que se acercaron a la mesa con sus bandejas de la comida. Isabella apareció en la escena.

-Tú no te puedes sentar con nosotras, claro. -le dijo Rachel.

-¿Quién te dijo que me quería sentar con vosotras? -dijo Isabella, riéndose.

-Siéntate, amiga. -le dijo Grace, su amiga de la infancia. Isabella se sentó al lado de Grace e Inés al lado de Isabella. Mientras, Julian se sentó al lado de Claire.

-¿Julian? -preguntó Rachel al ver que el jugador se sentaba en esa mesa también. Entonces vio al resto del equipo sentándose con él.- ¿Chicos?

-Creo que pasamos de sentarnos allí. -le dijo Owen, sentándose al lado de Inés. Lola pudo ver la sonrisa que se formaba en la cara de Isabella al ver que su ex-novio le contestaba a Rachel.

-No me podéis hacer esto. -dijo Rachel, poniéndose colorada.

-Yo creo que sí. -dijo Lola.

Rachel se dio la vuelta y se fue indignada a la mesa donde estaban el resto de las animadoras. El nuevo grupo que se acababa de formar se sentó en su nueva mesa y comieron tranquilos.

-No nos presentaron. Yo soy Owen. -le dijo a Inés. Ésta le sonrió y estrechó su mano.

-Inés, encantada.


La comida transcurrió entre miradas de una mesa a la otra, pero en tranquilidad. Lo peor esperaba más tarde, con la reunión del equipo de baloncesto.

Malas noticias... Mañana me voy de viaje y no podré subir nada más hasta el cinco o seis de septiembre. Pero si todo marcha bien durante el día subiré otro capítulo a la noche.
Un beso,
Cris.~

3 comentarios:

  1. Me encanta la historia , sisisiisisi otro hoy :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la nove!!
    Una preguntita sigues subiendo la novela in my life?? Es que hace unos dias leyendo Orange Ball vi el post de la novela pero no me deja leerla.
    Espero respuesta

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!
    Máss Noveee!!

    ResponderEliminar