miércoles, 8 de enero de 2014

Primer día.



-¿Estás lista para tu primer día de clase? -le preguntó Cassandra a su hija la mañana en la que ella empezaría las clases y ella a trabajar en el hospital como enfermera. Jared había sido el primero en abandonar la casa para irse a su bufete de abogados.

-Si, mamá... -repitió ella por séptima en el día. El timbre sonó y Cassandra fue a abrir.

-¿Will? -preguntó al verlo delante de ella.

-¿Cómo estás, Cassie? ¡Leyda! -la niña corrió hacia su padrino y lo abrazó.

-¿Qué haces aquí? -le preguntó Cassandra.

-Jared me dijo que hoy Leyda empieza el colegio y quería llevarla a clase. ¿Me dejas? -preguntó él con la niña en brazos.

-Por fa, mami. -pidió Leyda.

-Vale, coge tus cosas. -le dijo a su hija. Leyda corrió a coger sus cosas en su nueva casa. Salió con la mochila en la espalda, le dio un beso a su madre y después caminó hacia el coche de la mano de su padrino.

-Gracias. -le dijo Will a Cassandra. Le besó la mejilla y se fue a llevar a Leyda a la escuela.

Will dejó a Leyda en la puerta del colegio y cuando se dio la vuelta para irse se encontró con Noel.

-¿Will? ¿Qué haces aquí? -dijo acercándose a él.

-Leyda empezaba hoy las clases y quise traerla yo. -explicó él.

-¿Empieza hoy? ¡Que bien!

-¿Y tú aquí? -dijo William.

-Dejando a las niñas y ahora a dar clase de biología en el instituto. -el colegio y el instituto de Duendes Verdes estaban uno al lado del otro.

-Pues suerte. -le dijo William.

-Gracias.

Cada uno por su camino. Cuando William estaba subiéndose al coche se fijó en que el coche de Kayla también estacionaba en el aparcamiento. Dentro, Eric, que era profesor, le daba un beso a Kayla para despedirse y bajaba del coche. Eric entró en la escuela y, desde el coche, Kayla saluda a William con la mano. Él le sonríe y sube a su coche.

Cassandra empieza su nuevo trabajo. Ya había trabajado en otros hospitales antes, así que no era nada nuevo para ella. Niños con heridas, ancianos con problemas habituales y adultos con secuelas de una operación. Era siempre lo mismo. Alguna vez había algo distinto, pero el día a día de una enfermera no cambiaba. Inyecciones por aquí y por allá, ayudar a algún doctor... Llegó la hora de la comida y se sienta con Brianna.

-Hola, ¿cómo te fue el primer día? -le preguntó Brianna.

-Bien, ¿tu día?

-Bien, y menos mal que ya me voy para casa ahora.

-¿Ya acabaste por hoy? -la rubia asintió.- Entonces, ¿te importa ir a recoger a Leyda al colegio, es el primer día de todos y Jared está un poco ocupado.

-Claro que no me importa. Ahora mismo voy a buscarla. -se sonrieron y Brianna en cuanto acabó su turno se fue a la puerta de la escuela.

Entre padres y madres de niños ella se infiltró. Encontró a Tara y se quedó a su lado, esperando a que las niñas salieran. Después, Ryan llegó y se unió a ellas también. El primero en salir fue Danny, que besó las mejillas de sus tías y se fue con su padre. Después salieron las mellizas y justo después de ellas Leyda. Brianna le explicó a su sobrina que sus padres no podían ir a buscarla y que esa tarde se iría con ella.

Mientras Brianna se despedía de Tara, Lisa y Kelly, William llegó a la puerta de la escuela. Cuando vio a Leyda con Brianna se quedó mirándolas desde un ángulo donde ellas era muy probable que no lo vieran. Brianna le dio la mano a Leyda y las dos se fueron caminando. William las vio irse y Eric vio a William. Decidió no entrometerse e irse a casa caminando. Cuando llegó su mujer estaba sentada en el sillón mirando una revista de ropa.

-Hola, cariño. -se acercó y le dio un beso. Dejó el maletín en una esquina y desabrochó los dos primeros botones de la camisa.

-¿Cómo te fue? -le preguntó Kayla.

-Bien, como siempre. ¿A ti?

-Bastante incómoda. Tengo que ir al baño cada quince minutos y dar clases de Arquitectura en estas condiciones es pésimo... -se quejó ella.

-Por cierto, ¿sabes si algo le pasó a William? -le preguntó Eric, sentándose a su lado.

-¿Que William?

-Morgan, William Morgan.

-No tengo ni idea. ¿Por qué me lo preguntas? -dijo dejando la revista a un lado Kayla.

-Porque lo vi en la escuela por la mañana, dejando a Leyda. Y por la tarde también la fue a buscar pero Brianna se le adelantó. Y ni siquiera las saludó, solo se quedó mirando como se iban desde una esquina. Es como si no tuviera nada que hacer.

-Él es director de una cadena de radio. No creo que tenga mucho trabajo que hacer... -dijo ella.

-Pero está casado y ya sabemos que viviendo con alguien siempre pierdes más el tiempo. Además lo vi descuidado.


-No se, pero quizás Cassandra lo sepa. Mañana le pregunto.

2 comentarios: