domingo, 10 de noviembre de 2013

Brianna.




-Mamá, me voy a despedir a Brianna. -le dijo Kayla a su madre, que leía sentada en el sillón.

-Vale, no vuelvas tarde. -le dijo ella.

Kayla salió de su casa y entró en el coche de William. Allí ya estaba Cassandra. Brianna y los mellizos iban al aeropuerto en los coches de sus padres. En el jardín de Brianna se estaban despidiendo de ella sus amigos.

-Toma, se que tendrás fotos más importantes que colgar en tu habitación, pero por lo menos ten una conmigo. -le dijo Lilly, entregándole una foto de ellas dos en el baile. Brianna le sonrió y la abrazó.

-Toma, guapa. -le dijo Abigail. Le dio un llavero de un balón de baloncesto.- Lo llevé atado a los cordones esta temporada, me daba suerte. -Brianna se rió y la abrazó.

-Nosotras te escribimos una pequeña carta. Aquí escribimos: Alice, Mona, Patty, Jamie, Sarah, Maggie, Peter, Ted, Brandon, Charlie, Carl, Ty, Paul, Leo y Sheldon. -le explicó Patty. Brianna abrazó uno por uno a sus compañeros y abrió la carta que constaba de tres folios por los dos lados.

-La leeré en el avión. -dijo ella.

-Yo te traje esto... -Mery le dio una caja de bombones y un peluche de un cerdo rosa.- Se que no es gran cosa para todo lo que te debo pero... -antes de que acabara de hablar Brianna la abrazó.

-Toma. -Jane, Goldman y Eric traían una caja. Brianna la abrió y vio una camiseta verde con el escudo de Duendes Verdes en el pecho y su nombre detrás.

-Gracias... -dijo Brianna abrazándolos.

-No es nada. -dijo Eric.

-¿Y vosotros no traéis nada? -le preguntó a los mellizos.

-Nosotros traemos nuestra presencia. -dijo sonriente Ryan.

-Cariño, nos tenemos que ir. -le dijo Bob. Brianna asintió y volvió a mirar a su equipo.

-Hablanos. -le pidió Maggie.

-Nos mandas un e-mail o algo así. -añadió Ty.

-Si, no os preocupéis. -dijo Brianna. Los saludó con la mano y se subió al coche de sus padres. Detrás de ellos iban Adam, Noel, Heather, Ryan y Molly, para despedirse de ella en el aeropuerto.

Cuando llegaron al aeropuerto y facturaron todo el equipaje que Brianna se llevaba a Oxford, se sentaron a esperar. Noel miraba una y otra vez el reloj, esperando a que sus amigos llegaran.

-Ahí vienen... -le dijo Ryan. Cuando los vio entrar en el aeropuerto. Se acercaron a ellos y Brianna los vio.

-¿Qué hacéis aquí? -preguntó ella.

-¿Esperabas irte sin desperdirte nosotros? -dijo Cassandra.

-Además, si que te traemos algo. -añadió Noel. William sacó el brazo de su espalda y sacó un pez negro en una bolsa con agua. Brianna soltó un pequeño gritito.

-Como no te puedes llevar a Lucy... -dijo Kayla. Brianna los abrazó a todos y cuando llegó a William lo abrazó un ratito más. El resto se fueron para dejarles un poco de intimidad.

-Al final no hablamos de lo que iba a pasar con nosotros... -dijo William.

-No, pero los dos sabemos que va a pasar. -al decir esto, Will desvió la mirada.- Will, no se cuando voy a volver. A lo mejor hasta diciembre no vuelvo.

-Lo se... Pero no me gusta la idea.

-Pero es lo que hay. Por lo menos puedes decir que tuviste el mejor romance de instituto del mundo. -dijo Brianna. Los dos se rieron.

-Vale, pero vamos a hablar de todas formas. -la amenazó él. Ella asintió.- Y vamos a ser amigos.

-Claro que si. Eres mi amigo de la infancia, mi vecino...

-Vale. Pero antes... -dijo él.- El último beso, por favor. -pidió juntando sus manos. Brianna rió y le concedió el deseo. Cuando se separaron volvieron con el resto y Brianna se dispuso a despedirse del resto.

-Cuidate, ¿vale? -le dijo a Kayla.- Además, creo que te vas a Boston con Eric y Brandon ¿no? -después de decir esto se rió. Kayla le golpeó el brazo despacito y la volvió a abrazar. -Tú cuida de Mónica y de Jared. -le dijo a Ryan.- Y estudia, hombre... -le pidió Brianna. Ryan asintió aguantándose las lágrimas y la abrazó. -Tú. -dijo señalando a Noel.- Saca a pasear a Lucy tres veces al día. Cena con Cassandra los viernes. Estudia mucho, que Biología no es fácil. Y, por favor, deja bien alto al equipo. -Noel asintió y la abrazó fuerte.

-Ahora voy yo... -dijo Cassandra.

-Cassie. Estudia mucho porque último curso no es fácil. Disfruta del verano. No te olvides de que tienes todos los apuntes que necesites en mi casa. Noel tiene la llave. Tienes que ser la capitana de Duendes Verdes. Y llevalas a la final. Hablamos por Skype, ¿si? -su amiga, ya llorando, asintió. Se abrazaron fuerte y miró a William. Simplemente se abrazaron y cogió a su pez, la comida del pez y su bolso para entrar en la zona del aeropuerto en la que solo podía estar ella.

-¡Dale de comer cada seis horas! -le gritó Noel. Todos se rieron y se dispusieron a salir del aeropuerto.

Brianna subió al avión y aprovechó las siete horas de vuelo para: leer la carta que le escribieron sus compañeros, escuchar música, dormir, jugar con su pez y buscarle un nombre. Así el viaje se les hizo ameno. Todo lo contrario a sus amigos. Kayla se sentó en el sillón de su casa, haciendo zapping sin encontrar nada interesante en la televisión. Después miró a su alrededor y se puso a recordar las historias de las fotos que tenía por toda su casa. Ryan, después de la despedida de su amiga, no tenía ganas de recoger sus cosas. Tenía un día completo para preparar sus cosas, ya que en la madrugada de dentro de dos días un tren los llevaría hasta Nueva Orleans. Estaba metiendo sus cosas en cajas, pero cada vez se le hacía más difícil recoger. Noel estaba en el salón de su casa, cuidando de Molly. Estaba jugando con ella y al mismo tiempo pensaba en lo que sería que solo Cassandra y él se quedaran en Bugle. Pensó en que Cassandra seguro que encontraba amigos de su edad rápido y que las cenas los viernes acabarían despareciendo. También pensó en lo que sería vivir en una casa sin su hermano... Cassandra se sentó en el sofá de su casa y puso la película que William había hecho de París. El mismo William llamó a la puerta de su casa, y cuando Cassandra le abrió la puerta se lo encontró casi llorando.

-Ven, estoy viendo tu gran película. -le dijo Cassandra invitándolo a pasar. Se sentaron en el sillón y vieron la película juntos.

Las escenas de Will y Noel hablando como si fueran presentadores de un programa presentaban los días y las escenas. Las imágenes de las siestas en el autobús eran las que más abundaban. También había imágenes de grandes jugadas de los partidos o la escena en la que les entregaron el trofeo a las chicas.

-Vamos a la piscina. -le dijo Cassandra a la cámara. La cámara las siguió a ella y a Kayla, y en el ascensor ya estaban casi todos los jugadores subieron apretados y las puertas del ascensor se cerraron.

-Parad, ¿nos podemos subir tantos aquí? -preguntó Mery.

-No. -contestó Ryan.

-Chicos, cuidado. -gritó Brianna.

-Cuidado que Brianna está ahí abajo. -dijo Noel. Todos se rieron y la cámara apuntó a Brianna abrazada a Will.

-Es aquí. -dijo Ty cuando el ascensor paró en un piso que no era. Noel iba a salir y Mery tiró de su camiseta para que volviera entrar.

Para! ¿Por qué lo salvas? -le preguntó Will. Mery abrazó a Noel por la espalda y sonrió. Noel se rió.


-Chicos, el último es un looser. -dijo Cassandra cuando las puertas se abrieron todos salieron corriendo y se lanzaron a la piscina vacía.


¡Cada vez queda menos!

5 comentarios: