sábado, 2 de febrero de 2013

31.Mansión Espósito.





La familia Lanzani al completo bajó del auto y agarraron sus cosas del baul. Carolina llevaba en brazos a su hermana pequeña, por eso Peter cargaba con sus cosas. Se adentraron en la casa donde solo estaba Ana. La saludaron y se fueron a instalar. Carolina y Patricia iban a compartir cuarto con Soraya y Bea. Subieron y empezaron a ordenar sus cosas. Lali, Peter, Ana y Alicia aun estaban en el hall de la enorme casa.

-Pensamos, que quizás ustedes deben dormir en el cuarto de mamá y papá. -les dijo Ana.

-Pero... En el cuarto de... -dijo Mariana.

-Si, Lali. Así duermen con Alicia tranquilos. Vengan, ya monté la cuna para ella. -dijo mirando a su sobrina.

Los tres -cuatro con la beba- subieron al cuarto del matrimonio Espósito y dejaron sus cosas allá. Ana acostó a Alicia de apenas 1 mes y salieron rumbo la planta baja.

-Vamos a dar un paseo por acá, Ana. Si tenés algún problema con la nena llamá a sus hermanas que saben controlarla muy bien. -dijo Lali, antes de salir agarrada a su marido por la puerta.


-Mirá, Carol, ¿que es eso? -preguntó Patricia señalando algo que estaba encima de un placard.

-No se, subime y lo agarro.

Carolina subió a los hombros de su hermana para intentar agarrar eso que llamaba su atención. Justo cuando lo tuvo en las manos la puerta se abrió y sus primas entraron. Las hermanas cayeron y sus primas se asustaron.

-¿Están bien? -preguntó Soraya. Las hermanas entre risas y con aquel objecto sobre ellas seguían en el piso.

-Si, creo que están bien, muy bien. -dijo Bea ejando sus cosas sobre una cama y mirando de reojo a sus primas menores.

-Miren, es una guitarra. -dijo Carolina abriendo la funda del instrumento.

-¿De quien es? -preguntó Patricia.

-De tu madre. -le contestó Ana observándolas desde la puerta. Se acercó a las mellizas y les señaló el nombre de la petiza con su letra.- Ella tocaba de chica, pero lo dejó. -explicó.

-¿Por que lo dejó? -preguntó Carolina.

-No lo se, lo dejo cuando se murieron los abuelos. -dijo hablando por sus papás. Las dos agarraron el instrumento y bajaron al living seguidas por sus primas y su tía. Allá se sentaron en el sillón y Patricia empezó a hacer sonar la guitarra.

-All my people on the floor, let me see you dance...-empezó a cantar Carolina el éxito de Britney y Madonna (http://www.youtube.com/watch?v=rfxOwcCQh4w). Mientras las dos hermanas cantaban, Lucía y su novio entraron por la puerta de la enorme puerta. Lucía entraba distraída pero al ver la vieja guitarra se quedó petrificada.

Las dos hermanas al ver a Lucía mirándolas totalmente en shock dejaron de cantar y esperaron que reaccionara.

-Perdón, las interrumpí. -se disculpó.

-No, no pasa nada. Pero ¿que te pasó? -dijo Carolina.

-Es que con esa guitarra Lali y mi mamá me hacían dormir. -dijo con una pequeña sonrisa.

-Y como te costaba dormir... -se quejó Lali entrando por la puerta de la mano de Peter.

Mamá! ¿Por que no nos dijiste nunca que sabías tocar la guitarra? -se quejó Patricia.

-Y cantar. -añadió Ana.

-Cantanos algo, madrina. -pidió Soraya.

-Por favor... -la apoyó Bea.

-Dale, Lali... -pidió también Lucía. Lali suspiró agarró la guitarra .

-¿Os gusta Britney? -todos asintieron sentándose donde podían al rededor de la petiza. Empezó a hacer sonar una melodía y pronto empezó a cantar.- One, two, three. Not only you and me... -otra de la rubia, Three (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oTs6oQx1WJY#!).

Peter estaba realmente sorprendido. El, al igual que sus hijas, no sabía que Lali tocaba la guitarra y cantaba y mucho menos que lo hacía tan bien.

-¿Por que no nos dijiste que tocabas la guitarra? -se quejó otra vez Patricia.- Yo pensé que no había ningún músico en la familia.

-Te equivocás. -la interrumpió Lali.- Tu tío Pato tocaba el piano, y era de los mejores.

-El mejor. -la corrigió Lucía.

-Cuando era chica el me hacá dormir con el piano... -recordó Lali.

-Yo también se tocar el piano. -interrumpió Carolina. Todos la miraron.- Josefina me enseñó un poco. ¿Les toco algo? -preguntó mirando el viejo piano de la casa Espósito. Todos se prendieron. Carolina se sentó frente a el y con dificultad comenzó a tocar las teclas de este.- Heart beats fast, colors and promises, how to be brave, how can I love when I'm afraid to fall...

Pronto su hermana la acompañó con la guitarra de su madre y las dos juntas cantaron aquella preciosa canción. Al final de la canción sus padres boquiabiertos, su tía emocionada y sus primas orgulloras aplaudieron fuertemente.

-Parece que hay más músicos en la familia. La siguiente soy yo.. -dijo Bea. Empezó a cantar la misma canción que cantaron anteriormente las mellizas pero desafinando y sin ritmo alguno mientras iba desapareciendo hacia su cuarto.


Llegamos! -dijo Óscar apareciendo por la puerta de la mansión seguido por Alex. Todos los saludaron y se sentaron otra vez en el living.- ¿Que hicieron hasta ahora sin nosotros? -preguntó curioso.

-Cantamos y tocamos. -dijo Patricia.

-¿Como que cantaron y yo no las escuché? ¿Quienes cantasteis?

-Patri, mamá y yo. -dijo Carolina.

-¿Lali cantó y yo no estaba? -dijo haciéndose el ofendido.- Cantame otra a mi... -suplicó después. Su tia no podía negarse al pedido de su único sobrino. Agarró la guitara y esta vez cantó Stand by me. Pero no la pudo terminar porque el llanto de Alicia se hizo presente y tuvo que ir a alimentarla.

-Hacía años que no cantaba.. -le confesó Ana a Peter mientras los dos en compañía de Lucía preparaban la cena.

-¿Por que no canta? -peguntó el.

-Dejó de ir a clase de guitarra y al coro del instituto cuando nuestros papás murieron. -empezó a explicar Ana.- Pero seguía cantando en casa. Durante un tiempo Pato y yo, y nuestras familias, venimos a vivir acá, hasta que Lali cumplió la mayoría de edad. Y todavía cantaba en su cuarto o cuando alguno se lo pediamos. A quien más le cantó en esa época fue a Lucía en compañía de María. Pero cuando María se murió dejó la guitarra y su voz abandonadas.

-Guardó la guitarra encima del closet de su cuarto, que después fue mío y de Soraya, pero nunca me atreví a tocarla. -dijo ahora Lucía.- Ella cumplió la mayoría de edad y se fue a vivir sola y a trabajar en la comisaría. Papá, Óscar y yo volvimos a nuestra antigüa casa. Y la tía Ana con su familia se quedó acá. A partir de acá ya lo sabés todo.

-Entonces, Lali también quería mucho a María ¿no? -dijo Peter.

-Si, ella era psicóloga y fue la que nos ayudó a todos a superar la muerte de papá y mamá. -dijo Ana.

-A mi y a Óscar también nos ayudó a entenderlo. Soraya en cambio no tuvo problemas con eso porque era muy chiquita.

-Pero vos ya tenías 14 años cuando murieron tus abuelos. -dijo Peter haciendo cuentas.- Y Óscar 9 ¿no?

-Si. María fue la que nos sacó de aquel pozo sin salida. -dijo Ana.- Ella se pasaba tardes enteras con nosotros tres -Lali, Ana y Pato.- ayudándonos en terapia. Y nos dejó a mitad de la terapia... -se lamentó Ana.

-Pero ya tenemos todo eso superado. -dijo Lucía.

-Es díficil superar eso. Y más si después también se muere Pato. -explicó Ana.- Pero ahora te tenemos a vos, que no serás psicólogo. Pero casi.


Mierda de Navidad! ¡Mierda de todo! -llegó gritando Estrella.- Pitt, mi rey, -así lo llamaba a nuestro protagonista.- poneme un wisky cortito. -ordenó seguida por Lali y su hija en brazos.

-Tía Estrella, no bebas... -la retó Lali.

No me llames tía y no me des órdenes! -gritó esta. Entonces Alicia empezó a llorar.- ¿Y ahora que le pasa? ¡Lo único que hace es llorar! Ya se parece a vos... -se quejó señalándola.- Solo llorabas y llorabas y tu madre siempre me echaba la culpa a mis gritos.

-Es que Tía, no le podés gritar a un bebé. -dijo Lali intentando calmar a su hija.

-Yo le grité todo lo que quise a mi Robertita y mira como salió. -dijo dejándolos solos e iéndose hacia su cuarto. Ana, Lucía y Lali rieron.

-¿Por que se rien? -preguntó Peter perdido.

-Porque Roberta, su hija, no salió tan bien como ella dice. De pequeña tenía problemas de aprendizaje, a los 15 años se hizo un tatuaje y a los 16 se quedó embarazada. Tuvo un bebé que lo dió en adopción pero a los 18 se volvió a quedar embarazada. Tuvo otro varón y desapareció. Desde aquella ninguno volvimos a saber nada de ella. -dijo Lali limpiándose las lágrimas a causa de la risa.


¿¡Dejaron de firmar!?  ¿Ya no les gusta? :(
Un beso a todas.
Cris.~

1 comentario: