domingo, 24 de junio de 2012


15.Titanic.
-¿Seguro que van a estar bien? -repitió Lali, en la puerta de su casa seguida de Pablo, Rocío y Peter. Hablaba con su hija y su sobrina.

-Si, tía. Solo vamos a ver Titanic. Además Santino y Quino no van a molestar que ya están dormidos. Vuelvan en cuatro horas. Los queremos. -Sofía les cerró la puerta en las narices y se giró para ver el living que estaba lleno de gente. Sus papás no volverían hasta que la película terminase y el olor a pochoclos y pizza ya cubría toda la casa.

Apurense, que ya se prender la pelicula! -gritó Tatiana que llevaba media hora intentando poner la pelicula.

-¿Que vamos a ver? -preguntó Alan que fue el último en llegar con León.

-Titanic. -respondió su novia feliz.

-Dale, que empieza. ¡Traigan la comida! -ordenó Marta, que estaba sentada apoyada en el pecho de su novio, Juan.

Abril y Sofía llevaron las pizzas cortadas en pequeñas porciones. Y Tatiana y Laura los pochoclos. Apagaron las luces. Prendieron la televisión y la película empezó. Abril y Alan estaban sentados juntos en una esquina de la habitación. Sofía y Leon estaban sentados uno al lado del otro, Leon pasó su brazo por los hombros de la Lanzani y esta apoyo su cabeza en el hombro del rubio. Habían cerrado la habitación de Santino, donde dormía con Joaquín. Habían invitado a todos sus compañeros del equipo, no pudieron ir todos pero eran un número considerable. La historia de amor entre Rose y Jack enterneció a todas las mujeres que se encontraban allá (Tatiana, Marta, Laura, Sofía y Abril) mientras que los chicos comían sin parar.

-No lo haga.

-No camine. No se acerqué más.

-Por favor, solo deme su mano. La ayudaré a subir. -Jack el amor platónico de todas las mujeres de ese cuarto en ese instante.

-No, quédese donde está. O me suelto. Lo haré.

-No lo hará.

Un suspiró conjunto en la sala.

-Más tierno... -exclamaron a la vez Abril y Tatiana. Se miraron y soltaron una risita.

-Amo a Leonardo DiCaprio. -sentenció Laura.

La música de titanic de fondo. Los dos protagonistas en la punta de un enorme barco, el la estaba agarrando. No la iba a soltar, ella se giró y unieron sus labios. La escena más vista de Titanic. En ese mismo instante a Sofía se le saltaron las lágrimas.

-Sophie, ¿estás llorando? -le preguntó por lo bajo León. Ellas asintió y el la miró.- ¿Por que? La escena en la que se llora es en la última.

-Lo se, pero no lo puedo evitar. Míralos. Son felices y van a luchar por su amor. Yo nunca estaré así...

-¿Quien te dijo a vos que no? -León hizo que lo mirara sosteniéndole la barbilla y acercó sus labios a los de ella.

-¿A donde vamos? -Leonardo DiCaprio, todo un galán...

-A las estrellas...

Van a hacer el amor! -gritó Tatiana.

-Shh... Vas a despertar a los nenes, Tati. -se quejó Abril riendo.- Además, no somos tontos, todos sabíamos que van a hacer el amor.

Los cristales del auto empañados, no se veía nada. Hasta que una mano apareció en el cristal.

-¿Que es eso, Abril? -preguntó una vocecita, desde la puerta de la habitación. Todos miraron esa dirección y vieron a Santino, de la mano de su primo en la puerta del linving.

-¿Que hacés acá, Santi? ¿Y que hace Quino acá? -Tatiana paró el DVD y Abril y Sofía se pararon rápidamente y corrieron al lado de sus hermanos.

-Vallan para la cama. Es re tarde Santi. -le ordenó Sofía mientras los cuatro se encaminaban en dirección al cuarto de Santino.

-¿Que estaban haciendo en el auto? -preguntó Santino, otra vez. Las dos primas se miraron y Abril contestó.

-Jugar al parchís... -a Sofía se le escapó una risita y las dos fueron a volver a acostarlos. Se quedaron dormidos al toque y volvieron junto con sus amigos.

-¿Que les preguntó Santi? -preguntó Marta.

-¿Que estaban haciendo? -imitó la voz de su hermano, Sofía.

-Y yo, con mi super inteligencia le contesté: Jugar al parchís.

Todos los que se encontraban en la sala rieron lo más bajo que pudieron. Cuando se les pasó la risa le dieron al play y la pelicula continuó. Abril y Sofía volvieron a sus posiciones anteriores, Abril abrazada a Alan y el brazo de León volvió a aparecer sobre los hombros de Sofía.

-Maldito iceberg... -la frase que marcó el horrible final de esta tragedia.

Cuando el Titanic chocó contra el enorme iceberg inconscientemente todos saltaron de sus asientos. Abril escondió su cabeza en el cuello de su novio y Sofía cogió con fuerza la mano de León. Aun ninguna lágrima había aparecido, pero aun quedaba mucha película por delante.

Rose salta de su bote y arriesga su vida por Jack. Abril abraza más fuerte a Alan y el le besa la cabeza.

-Tu saltas yo salto ¿cierto?

-Cierto.

Marta y Sofía estaban llorando a más no poder ya. Ver como arriesgan su vida por el otro es muy lindo, demasiado.
-¿Por que lloran? Todos sabemos como va a acabar... -dijo Guido viendo a las dos mujeres llorar.

Callate, insensible! -contestó Marta entre lágrimas. Los demás rieron y volvieron a mirar atentamente el DVD.

-Jack, Jack, Jack, Jack, Hay un bote. Jack. Jack, Jack,Jack ¡Jack! Hay un bote, Jack. Jack, Jack...

Ahora si, lágrimas, lágrimas y más lágrimas. Todos los presentes estaban llorando cuando ven a Rose en la cama, soñando. Soñando con el gran amor de su vida. El Titanic revive en sus sueños y allá está él. Todos los pasajeros, los sirviente, Jack. Jack. La gente aplaude ante su amor y en casa de Sofía tambien cuatro sujetos aplauden desde la puerta de la puerta del living. Todas las mirada inundadas de lágrimas se dirigen a ellos. Allá están Peter, Lali, Rocío y Pablo, nuestros proganonistas. Abril y Sofía se paran rápidamene e intentan limpiar sus lágrimas.

-Re linda la pelicula ¿no creen? -dijo Lali que tambien estaba llorando.

-Mamá ¿por que lloras si no la viste entera? -le preguntó Sofía, que aun que ya prendieran la luz y todos estuvieran en pie seguía llorando.

-Porque yo me acuerdo de cuando la fuimos a ver. Y lloré tanto como estás llorando vos, o más.

-Los vamos a acompañar a la puerta. -dijo Abril, limpiandose las lágrimas.

Las dos bajaron hasta el portal a despedir a sus amigos. Todos lloraban.

-No lloren más que la gente va a pensar que pasó algo.. -dijo Sofía soltando una risita.

-Mañana, las vemos. En el entrenamiento. -se despidió Alan. Se giró hacia Abril y vió que aun estaba llorando.-Pará de llorar, mi amor. Mañana a la mañana te busco en la escuela. Te amo.

Se dieron un beso y Alan se fue con los demás. Abril y Sofía volvieron a la casa de la última.

Les dejo un plus porque me encantó escribir este capítulo, no se porqué pero supongo que sería porque lo escribí mientras veía la película. jaja :)
Un beso a todas.
Cris.~  

2 comentarios: