sábado, 27 de junio de 2015

50.-

-Sebastian, la luz está apagada. Fijo que cerraron hoy. -dijo Olivia, bajándose de la moto de su novio, delante del Buker's- Vamos a buscar otro lugar. O a mi casa, mis padres salieron a una fiesta y mi hermano no está. -Sebastian sonrió y pasó un brazo por los hombros de Olivia.- Lo digo en serio, no me ignores.

-No te ignoro. -dijo Sebastian.

-¿Entonces? Por favor, no me gusta perder el tiempo. -dijo mirando su reloj de pulsera, eran las ocho y media.

-Es que los Buker me dijeron que iban a cerrar hoy, pero me dejaron el local, solo para nosotros. -dijo Sebastian, inventándose una excusa en el momento.

-¿De verdad? -preguntó Olivia sonriendo y mirándolo. Él la miró y asintió. Olivia se acercó a darle un beso. Los dos caminaban lentamente hacia la puerta del Buker's.

Mientras, dentro del café...

-Vale, me acaba de Sebastian que están saliendo de casa de Liv. Todos a sus puestos, en cinco minutos están aquí. -dijo Becca, con el teléfono en la mano.

-¿Nosotros donde nos ponemos? -le preguntó Ryan a India, que corría a esconderse.

-Poneros en el escenario, delante de los micrófonos. -dijo India, señalando los micrófonos con una tira de color cada uno. Los chicos llevaban sus corbatas de colores. El micrófono verde era para Ryan, el amarillo para Jason, el azul para Michael, el rosa para Bob, el naranja para Thomas y el rojo para Olivia.- ¡Vamos! -gritó India.

Todos se escondieron debajo de las mesas, en los servicios, en la cocina, debajo de la barra... Se escondieron donde pudieron, eran muchos y el Buker's no era una mansión.

Sebastian empujó la puerta de cristal del café, que estaba abierta. Y solo había una luz al fondo, que iluminaba a los Colorful ties. Olivia levantó na ceja confusa.

-¿Qué es esto? -preguntó Olivia, mirando a Sebastian.

Él le sonrió. Y Bob se acercó a ella, ofreciéndole la mano. Olivia la cogió y Bob tiró de ella hasta el escenario, delante del micrófono con la cinta roja.

-Dale. -dijo Ryan.

Entonces una de las canciones favoritas de Olivia empezó a sonar. India había escogido a Michael Jackson, cualquier tema de él estaría bien. Los Colorful ties decidieron que Man in the mirror era la canción perfecta para empezar esa noche.

La música empezó a sonar y Michael empezó a cantar. El resto lo acompañaban chasqueando los dedos. Olivia miraba confusa a Sebastian, que se quedó mirándolos, apoyado en el marco de la puerta. Las luces no se encendieron del todo, solo el escenario se veía bien.

Olivia empezó a cantar ella sola en I'm starting with the man in the mirror. I'm asking him to change his ways. And no message could have been any clearer If you wanna make the world a better place, take a look at yourself, and then make a change. Entonces, sus amigos salieron de sus escondites y se unieron a Sebastian. Olivia los miró sorprendida pero siguió cantando.

Los siguientes en mostrarse fueron los chicos del coro del instituto. Y así, poco a poco, todos se dejaron ver frente a Olivia. Ella se puso nerviosa y las manos le sudaban. Pero agarró con fuerza el micrófono y siguió cantando.

Al terminar, todos aplaudieron, gritaron y silbaron, alabando a Olivia. Ella se puso colorada y los miró, sin saber qué hacer. Los Colorful ties la felicitaron y la abrazaron, antes de bajar del escenario. Después India, Becca y Marlene hicieron que bajara del escenario y que hablara con ellas.

-¿Lo ves, Liv? Puedes hacerlo. -le dijo India.

-¿Vosotras organizasteis esto? -preguntó Olivia, señalando a toda la gente detrás de ella, mirándola.

-Sí, nosotras dos. -dijo Becca, señalándose a ella y a India.

-Os voy a matar. -dijo Olivia.

-O a agradecerles. -dijo Marlene.- ¿No ves lo que acabas de hacer? Cantaste, y la gente te aplaudió y te felicitó.

-Sí, pero esta gente se supone que son mis amigos o mi familia. En el concurso me verá gente que no me conoce y gente que me odia, me van a criticar. -dijo Olivia.

-¿Y a ti que te importa? Solo te debe de importar lo que piense la gente que te quiere, que somos los que estamos hoy aquí. -dijo Marlene. Olivia las miró, a las tres y pensó dos minutos.

-¿No me dejaréis en paz hasta que diga que sí? -preguntó Olivia.

-Si no quieres yo no te voy a obligar... -dijo Marlene.

-Pero yo posiblemente no te deje en paz hasta que entres en razón... -dijo India.

-Ni yo. Y ves que las dos juntas somos poderosas. -dijo Becca, señalando a toda la gente que estaba allí.

-Está bien... -dijo Olivia. Las tres sonrieron y la abrazaron. Todos los que estaban allí aplaudieron y la volvieron a felicitar.- Os voy a matar, están los Lawer... -dijo Olivia, tapándose la cara.

-Claro, ¿cómo se iban a perder algo así? -dijo Becca, bromeando.

-¡Está hasta tu hermano! -dijo India.

-Sí, lo sé. Me pareció verlo. Voy a buscarlo. -dijo Olivia.

Les sonrió y se metió entre la gente. India se acercó a Sebastian y a Nick, que estaban delante de la puerta abierta del Buker's. Allí también estaba Cara.

-¿Está abierto? -preguntó Loreen, desde la calle. Todos se giraron y la miraron. Iba con Ethan.

-Es una fiesta. -dijo Cara.

-Privada. -añadió Sebastian.

-Entonces, supongo que no estamos invitados, ¿o me equivoco? -dijo Ethan.

-No, no lo estáis. -dijo Nick.

-Esperad. -dijo India. Miró a sus amigos con una sonrisa y después miró a Ethan y a Loreen.- Si queréis podéis pasar.

-¿En serio? -preguntó Loreen.

La conversación se cortó por los gritos de la gente. Pedían que Olivia cantara un solo. Todos lo pedían. Olivia fue arrastrada por Nancy y Becca hasta el escenario, delante del micrófono con la cinta roja. Le dijo algo a Nancy a la oreja y ésta se lo comunicó a Anthony. Entonces Ain't no mountain high empezó a sonar.

-¿Qué celebráis? -peguntó Ethan.

-Que Olivia se va a unir al coro del instituto. -dijo Sebastian.

-¿En serio? -preguntó Loreen, sorprendida.

-Sí, en serio. -dijo Cara. Loreen y Ethan la miraron, con pena. Ella suspiró y sonrió.- ¿Entráis o os vais?

-Creo que mejor nos vamos. -dijo Ethan.

-Sí, Olivia no me cae muy bien que digamos. -dijo Loreen, ahora mirando a Sebastian. Los dos se fueron y el humo empezó a salir por las orejas de Cara.


-¡Que se aclare! ¡O mi ex novio o mi hermano! -gritó Cara. Los de su alrededor se rieron y Sebastian la abrazó por los hombros. Después siguieron escuchando a Olivia cantar.

1 comentario: