martes, 15 de abril de 2014

Number twenty-two: Concierto benéfico.


-Hace unos meses una vecina de aquí fue asesinada por su pareja, y nuestra asociación se vio muy afectada por la cercanía de la fallecida. -les estaba explicando una mujer mientras les enseñaba el lugar donde se celebraría el concierto.- Desde entonces que llevamos preparando esto. Y cuando llegó el momento de elegir una banda para el concierto mi hija, que os sigue por internet, me propuso llamaros. Me enseñó un par de canciones vuestras y me pareció que estaríais más que a la altura para un concierto de este tipo.

-Por supuesto, no lo dude. -le dijo Peter. La mujer les sonrió.

-Os enseñaré vuestro camerino. -dijo ella. Siguieron a la mujer que las dejó en una sala bastante grande, con cambiadores, un baño y varios tocadores.

-Nosotras vamos a buscar la ropa, el maquillaje y lo necesario para peinarnos. ¿Mientras vosotras preparáis la lista de canciones? -les preguntó Caroline a Charlotte y a Alexis.

-Claro. -dijo Alexis.

-Estaremos de vuelta pronto. -prometió Bree.- Cory, ¿nos ayudas?

-Sí, vamos. -dijo saliendo con las tres chicas.

Peter, Charlotte y Alexis estaban preparando la lista de canciones, pero los chicos volvieron en seguida, como habían prometido. Terminaron la lista juntos y después cada uno empezó su trabajo. Cory y Peter fueron a preparar todo con la asociación y las chicas se prepararon.

Caroline había escogido muy bien la ropa para ese día, todas llevaban algo rosa. Alexis llevaría una falda azul marina con lunares blancos y una blusa rosa con un estampado de pequeñas flores. El pelo moreno y liso lo llevaría recogido en una coleta en lo alto de la cabeza. Bree llevaría una falda con estampado étnico de colores azules y rosas y una blusa totalmente blanca. Luciría su pelo rubio con unos rizos que ella misma se iba a preparar. Caroline llevaría una falda parecida a la de Bree con una blusa rosa. La blusa tenía encaje con formas de flores. Bree había planeado una trenza de lado para ella. Charlotte fue la más difícil para vestir, su pelo rojo no quedaba bien con todo. Pero Caroline le encontró una falda de un rosa muy suave y una blusa blanca, que combinaba bien con su pelo, que lo llevaría recogido por arriba y suelto por abajo. Erika era la más espectacular. Llevaría una falda con estampado de varios colores, pero el que resaltaba era el fuerte rosa, y una camiseta sin mangas negra. El pelo rubio y largo suelto, hasta casi la cintura.

En cuanto al maquillaje, territorio de Erika, destacó el rosa otra vez. Pero el negro también estaba muy presentes. Todas llevaban el mismo color en los labios: rosa pastel. Joyas las mínimas, algún colgante, alguna pulsera y solo un anillo en la mano de Erika. Las uñas todas sin pintar.

Cuando llegó su turno de cantar, después de otras dos bandas, la mujer que parecía la encargada del evento las presentó.

-Ellas son OOM y están aquí para defender los derechos de todas las mujeres. Porque lo que le pasó a Tiffany -fallecida por maltratos de su marido- no le debe de pasar a ninguna otra mujer. Ni de aquí ni de ningún lado. Por ella, por Tiff. -dijo el lema de la campaña dedicada a esa pobre mujer. Las chicas subieron al escenario con aplausos de fondo y se sentaron en las cinco banquetas destinadas a ellas.

-Bueno, hoy empezaremos con una canción que cantamos en nuestras primera actuación. If I were a boy, de Beyonce.

Como el primer día que cantaron delante de un público, las cuatro chicas originales de OOM cantaron esa canción. Erika tan solo cantó las partes en las que cantaban todas. Alexis fue la que empezó la canción. If I were a boy. Even just for a day. I'd roll outta bed in the morning. And throw on what I wanted then go. Después Caroline hizo sonar su bonita voz. Drink beer with the guys. And chase after girls. I'd kick it with who I wanted. And I'd never get confronted for it. Cause they'd stick up for me. Todas cantaron el estribillo. Era una versión más lenta que la original y con sus voces quedaba preciosa.

Bree cerró los ojos y respiró profundo antes de acercar el micrófono a su boca. I were a boy. I would turn off my phone. Tell everyone its broken. So they'd think that I was sleeping alone. La siguiente en cantar por separado fue Charlotte. I'd put myself first. And make the rules as I go. Cause I know that she'll be faithful. Waiting for me to come home. Caroline hizo los fondos en ese momento. To come home.

El resto de la canción la cantaron a coro, todas a la vez. Menos la última frase, que la cantó Bree. But you're just a boy.

La canción había sonado igual de bien que la primera vez.

-Ahora, porque sabemos que no solo hay mujeres maltratadas físicamente, sino también psicológicamente. Por ellas esta canción Beautiful de Christina Aguilera. -explicó Alexis.

Every day is so wonderful. And suddenly, it's hard to breathe. Cantó Charlotte. Después miró a Caroline, que siguió la canción. Now and then, I get insecure. From all the fame, I'm so ashamed. Y el primer estribillo lo cantó sola Erika. I am beautiful no matter what they say. Words can't bring me down. I am beautiful in every single way. Yes, words can't bring me down. So don't you bring me down today.

Siguieron la canción Alexis y Bree. El segundo estribillo lo cantaron las dos primas a coro. You are beautiful no matter what they say Words won't bring you down You are beautiful in every single way Yes, words won't bring you down Don't you bring me down today...

Pero el último estribillo sí que todas pudieron sacar de dentro lo mejor de sus voces, juntas. We are beautiful no matter what they say. Yes, words won't bring us down. We are beautiful no matter what they say. Yes, words can't bring us down. Don't you bring me down today.

-Bueno, esta canción la voy a cantar yo. Y no solo va a las mujeres que son maltratadas por sus parejas. Sino para todas las que no se crean que son suficientemente buenas. Porque somos perfectas. Todas. -dijo Erika. Cory lanzó la pista de Perfect, de Pink. Y Erika la cantó sola, acompañada por sus amigas en el estribillo.

Pretty pretty please, if you ever ever feel like you're nothing. You are perfect to me. Al cantar esto, Erika cerró los ojos y no los abrió hasta que escuchó los aplausos de las personas allí presentes. Cantaron un par de canciones más, dedicadas a las mujeres. Una muy exitosa fue la versión acústica de Girls just wanna have fun de Cindy Lauper. Pero para terminar quisieron hacerlo con Shake it out de Florence and the machine.

Regrets collect like old friends. Here to relieve your darkest moments. I can see no way, I can see no way. And all of the goons come out to play. La primera parte la cantó Alexis y le dio paso a Bree. Every demon wants his pound of flesh. But I like to keep some things to myself. I like to keep my issues drawn. It's always darkest before the dawn.

And I've been a fool and I've been blind. I can never leave the past behind. I can see no way, I can see no way. Cantó Caroline, que siguió cantando acompañada por Erika. I'm always dragging that horse around. All of his questions, such a mournful sound. Tonight I'm gonna bury that horse in the ground. Cause I like to keep my issues drawn. It's always darkest before the dawn.

Y el estribillo todas juntas, como siempre.


Después de cantar la última estrofa, todas se levantaron. Y mientras el público aplaudía emocionado, ellas se juntaron en el medio del escenario. Pasaron los brazos por la espalda de sus compañeras que tenían más cerca y saludaron encorvándose todas a la vez. La asociación les hizo un pequeño, que era una camiseta con el logo de la campaña: Por ella, por Tiff.

1 comentario: