domingo, 30 de marzo de 2014

Number twelve: Décadas pasadas.


-No vamos a cantar Landslide, Peter. -él y Alexis estaban discutiendo sobre las canciones que cantarían en el quinto show.

-¿Por qué? -le preguntó él, otra vez.

-Porque no vamos a cantar una canción así. Necesitamos cosas con ritmo.

-Yo estoy con Alexis. -dijo Bree.

-Pero un lento nos puede venir bien. -añadió Caroline.

-Caroline, ¿qué dices? -le preguntó Alexis.

-Yo creo que hoy es mejor que no cantemos ningún lento. -dijo Charlotte.

-Tres contra dos, gano. -le dijo Alexis a Peter. El móvil de Bree sonó y ella se separó del grupo, que seguía discutiendo.

-¿Hola?

-¡Desaparecida! Ni un mensaje. -se quejó Sammuel, del otro lado.

-Hola, Sam. -dijo ella, después de reírse.

-¿Cómo estás? -le preguntó él. Nadie sabía donde estaban, excepto su familia.- ¿Mañana tienes un hueco para tu amigo?

-Estoy bien, pero como no vengas a Chicago esta noche... -le dijo Bree.

-¿Chicago?

Bree, calmada y despacio, le explicó a su amigo todo lo que había pasado en el último mes y medio y el motivo por el cual no se habían visto. Sammuel no podía creer lo que estaba escuchando. Bree le contó todo lo que había vivido en ese tiempo y esperó una respuesta por parte de su amigo.

-¿Sam? ¿Sigues ahí? -le preguntó.

-Sí, sí, aquí estoy. -dijo él confuso.- Entonces, ¿te fuiste de gira con Caroline Harrison, Alexis Thomson y Charlotte Palme? ¿Y después conocisteis a un tal Peter Holbrook, que es vuestro mánager?

-Exacto. -dijo ella.- ¿Y te cuento un cotilleo? -sabía que a su amigo le encantaba saber cosas, decía que la información era el poder.

-Sí, dime.

-Peter y Lexi no hacen más que pelear, pero Caroline tiene la sensación de que acabarán juntos. -dijo susurrando.

-Caroline vio demasiadas películas. -le dijo Sammuel.

Bree se rió y después de estar un tiempo hablando con su amigo tuvo que volver con su banda. Tenían cosas que hacer, antes de show del día siguiente. Después de comer fueron a ver el local donde tocarían al día siguiente. Empezaban a hacerse famosas por el mundo de la informática, tenían su propia página web y su canal de YouTube, donde colgaban videos de sus covers.

Cuando entraron en el local, todos se dieron cuenta de que tenían que cambiar la lista de canciones para el show. No era lo que ellos se esperaban, y tampoco se parecía al tipo de bares que habían visitado hasta entonces. Era un bar donde solo ponían música de los '50, '60, '70, '80 y muy poco de los '90. Las canciones que tenían pensado cantar no les iban a servir de nada. Hablaron con el dueño del local y cuando volvieron a la casa rodante, empezaron a trabajar.

-Podemos empezar con Can't fight with the moonlinght, como en Clinton. -propuso Charlotte. A todos les pareció una buena idea.

Prepararon bien una lista de canciones adecuadas al lugar done actuarían. Después, ensayaron canciones para el show. Peter era un experto en la materia, amaba la música de esas décadas y por eso su ayuda valió más que nunca. Esa noche se fueron a dormir tarde, con la sensación de que no todo iba a la perfección.

-Peter tenía que haberse encargado de saber que tipo de música tendríamos que cantar. -se quejó Alexis, cuando se iba a acostar, al lado de Caroline.

-Lexi, no es su culpa. Además, ha sido quien más ha preparado en la lista. -le dijo su prima.

-Eso es cierto... Tiene buen gusto... -dijo ella, como si le doliera decir eso. Caroline se rió en silencio y se dio la vuelta, para dormir.

Charlotte se encargó de despertar a todos los miembros de la banda muy temprano, para seguir preparando el show de esa noche. Desayunaron rápido y se pusieron a ensayar. Peter las ayudaba en todo lo que podía. Llegó un momento en el que tenían que parar, sus cuerdas vocales no aguantarían tanto para un solo día.

-Chicas, ¿hoy un estilo retro, no? -dijo Caroline, pensando en el vestuario de esa noche.

-Sí, claro. -le dijo Charlotte.

-Perfecto, creo que ya tengo una idea... -dijo Caroline, pensativa. Se fue a buscar en los armarios la vestimenta perfecta.

-¿Seguras de que sabe lo que hace? -preguntó Peter.- Ya se que sabe mucho de ropa, pero no se si escogerá la mejor para esta noche... Tiene un estilo diferente a lo que buscamos.

-No te preocupes, es una artista. -le dijo Charlotte.

-Sabe de todos los estilos. -añadió Bree.

-¡Chicas! ¡Ya lo tengo! -gritó Caroline, un par de horas después. El sol ya se estaba poniendo y tenían que empezar a prepararse. Encima de la cama de Caroline había cinco vestidos con algunos complementos.- Veremos, primero, Alexis. Vestido azulado y complementos granates, con tu pelo liso y rubio te va a quedar perfecto.

-Me encanta. -dijo Alexis, cogiendo su ropa y marchándose a prepararse, era la primera en ducharse.

-Querida Charlotte, -dijo Caroline- tu pelo rojo me dio algunos problemas, pero yo soy una experta solucionando problemas. Vestido negro con estampado rojizo, collar y pulseras. Divina.

-Gracias, Carol. -le dijo Charlotte, cogiendo su ropa y dándole un beso en la mejilla, antes de irse.

-Bree, cielo, ¿qué te parece el vestido azul con complementos marrones que te he preparado? -dijo Caroline, enseñándole lo que le había preparado.

-Eres un genio. -le dijo Bree.

-Y por último, vestido naranja, sombrero veis, gafas y reloj para mi. ¿Qué te parece, Pete? -le preguntó al único que quedaba a su lado.

-Estoy muy sorprendido, la verdad... -dijo él asintiendo.


-Y sin olvidarnos de unos zapatos oxford para todas, hoy nada de tacones.

1 comentario: