domingo, 23 de marzo de 2014

Number six: Festival.


-¿Estoy así bien? -preguntó Charlotte, saliendo del baño y acercándose a sus amigas.

-Estás preciosa, Lotte. -le dijo Caroline, que ya había buscado apodos para todas. Charlotte llevaba un vestido color veis que le favorecía, con su color rojizo de pelo.

-Carol, a mi esto no me queda bien. -se quejó Alexis, desde el interior del baño.

-Tú pon ese vestido, que yo tengo muy buen gusto. -dijo Caroline.

-La verdad es que sí. Este vestido es el más bonito que vi. -dijo Bree, saliendo con un vestido rosa. Bree se puso a peinar a Charlotte.

-Alex, ¿sales hoy o mañana? -se quejó Caroline, de lo lenta que era su prima.

-Ya estoy, ya estoy... -dijo saliendo con un vestido marrón. Le quedaba muy bien, ya que estaba muy delgada y favorecía su cuerpo.

Se sentó delante del espejo y recogió su pelo en una cola alta. Caroline había elegido un vestido gris para ella, con sus rizos sobre los hombros y un poco de maquillaje. Cuando las cuatro estuvieron listas para su primera aparición en público, se sentaron en unas sillas, unas enfrente de las otras. Hasta que la señorita White las interrumpió.

-¿Estáis listas? -les preguntó con una sonrisa. Ellas se miraron y asintieron.- Os voy a presentar. -la mujer salió al escenario y presentó a las chicas, sin nombre para ellas, todavía y con mucho orgullo. Los alumnos aplaudieron y ellas salieron al escenario con una sonrisa.

-Hola... -dijo Charlotte por el micrófono.- He sido la elegida para presentar la canción que vamos a cantar hoy. Es una canción de Taylor Swift, Mean. Esperamos que la disfrutéis.

Las cuatro se pusieron de espaldas y esperaron a que la música empezara a sonar. Bree fue la primera en cantar: You, with your words like knives. And swords and the weapons that you use against me. You have knocked me off my feet again. Got me feeling like a nothing. Caroline la siguió con el siguiente fragmento. You, with your voice like nails on a chalkboard .Calling me out when I’m wounded. You picking on the weaker man. La siguiente parte y el estribillo lo cantaron todas juntas y harmonizadas. Después, Bree y Caroline tuvieron sus solos y todas, otra vez, volvieron con el estribillo.

Caroline y Bree, se cogieron de la mano y avanzaron unos pasos para cantar: And I can see you years from now in a bar. Talking over a football game. With that same big loud opinion. But nobody’s listening. Washed up and ranting about the same old bitter things.

Después, les dejaron sitio a Alexis y a Charlotte, que abrazadas, se adelantaron y cantaron: Drunk and grumbling on about how I can’t sing And all you are is mean All you are is mean And a liar and pathetic and alone in life And mean and mean and mean and mean.

Finalmente, la música cesó y ellas cantaron el estribillo, apoyadas por las palmas del público. Padres y alumnos les aplaudieron en lo que quedaba de canción, e incluso se levantaron para aplaudir cuando acabaron de cantar. Ellas se abrazaron en el medio del escenario y disfrutaron el sonido de las palmas de sus compañeros. Después, todo el teatro gritó a coro: ¡Otra, otra, otra! Ellas se sonrieron. Caroline acercó el micrófono a su boca y habló.

-Hemos preparado otro tema. Es If I were a boy de Beyonce. -explicó Caroline.- Esperamos que os guste.

Unos alumnos colocaron unos taburetes en el escenario y cada una se sentó en uno. Las cuatro cruzaron sus piernas y se concentraron en la canción.

Alexis fue la que empezó la canción. If I were a boy. Even just for a day. I'd roll outta bed in the morning. And throw on what I wanted then go. Después Caroline hizo sonar su bonita voz. Drink beer with the guys. And chase after girls. I'd kick it with who I wanted. And I'd never get confronted for it. Cause they'd stick up for me. Todas cantaron el estribillo. Era una versión más lenta que la original y con sus voces quedaba preciosa.

Bree cerró los ojos y respiró profundo antes de acercar el micrófono a su boca. I were a boy. I would turn off my phone. Tell everyone its broken. So they'd think that I was sleeping alone. La siguiente en cantar por separado fue Charlotte. I'd put myself first. And make the rules as I go. Cause I know that she'll be faithful. Waiting for me to come home. Caroline hizo los fondos en ese momento. To come home.

El resto de la canción la cantaron a coro, todas a la vez. Menos la última frase, que la cantó Bree. But you're just a boy.

El público se volvió a levantar y aplaudir con fuerza. Algunos incluso silbaban. Los padres de ellas estaban en el festival, pero no supieron nada de las actuaciones de sus respectivas hijas hasta que las vieron en el escenario. Todas, cada una en su momento, le dirigió una mirada a Oliver Owen McMillan. Caroline, incluso, sonrió orgullosa. Saludaron y salieron del escenario para dar paso a los niños que representarían una obra navideña.

-¡Fue un éxito! -gritó la señorita White, cuando las encontró detrás del escenario. Las cuatro chicas se abrazaron emocionadas.- ¿Y? ¿Qué me decís? ¿Vais a seguir con esto? -preguntó mirándolas. Ellas se miraron y suspiraron.


-¡No sabía que cantabas! -le dijo Sammuel, cuando Bree salió a la puerta del instituto, acompañada por sus amigas.

-Ni yo lo sabía... -dijo Bree, abrazándolo.- ¿Cómo fue?

-¿Qué cómo fue? -preguntó irónico.- Arrasasteis, además de que sorprendiste a mucha gente... -dijo riendo.

-Eso esperábamos hacer.

-Pues lo conseguisteis.


-Cariño, ¿qué fue eso? -le preguntó el señor Palme a su hija, Charlotte.

-Dos canciones, papá. -dijo riendo Chalotte.

-¿Por qué decidisteis cantar? -le preguntó su madre.

-Porque la profesora de música nos lo propuso. -explicó ella.


-Alexis. -le dijo Eleanor a su prima, mayor.

-¿Qué, cielo? -le preguntó ella, cogiéndola en brazos.

-Cantaste muy bien.

-Gracias. -dijo ella, dándole un beso.

-¿Y yo no canté bien? -le preguntó Caroline, ofendida.

-Mejor cantó mi prima favorita. -dijo Eleanor, que le gustaba hacer rabiar a su hermana mayor.

-Es tu prima favorita, porque es tu única prima. -le dijo Caroline. Su hermana pequeña le echó la lengua y Caroline la imitó.

Pero entonces las familias de Caroline y Alexis se tropezaron con Oliver. Ellas lo miraron fijamente y él bajó la mirada.

¡Y aquí está una pequeña parte de la venganza!
Espero que os esté gustando, todavía queda mucho por delante.
Un beso,
Cris.~

2 comentarios: