domingo, 19 de enero de 2014

La abogada.

William tomaba un café en Cazadores de Duendes, solo. Estaba esperando. Mientras bebía en café leía un libro que le había comprado su madre por su cumpleaños. Tara, cuando vio que se terminaba el café se acercó.

-¿Te traigo otro café caliente, William? -le dijo Tara, que apenas lo conocía.

-Si, gracias Tara. Y llámame Will, William es un nombre horrible y Will no lo es tanto. -pidió él. Tara le sonrió y se fue a la cocina a preparar otro café. William, atendiendo a su libro no se dio cuenta de que alguien llegaba y se sentaba delante de él.

-¿Hola, no? -le dijo aquella voz femenina, delante de él. William al verla sonrió. Era Mery. Había estado viviendo en Tuinod, pueblo muy cerca de Bugle y de donde venían los Palos Nuevos.

-Mery. -ambos se levantaron y se abrazaron, como los mejores amigos que fueron.- ¿Cómo estás?

-Muy bien. ¿Y tú? -le preguntó, sabiendo ya lo de su divorcio.

-Bueno, lo voy sobrellevando. Pero lo que viene ahora es la parte más difícil...

-Lo se, y por eso estoy yo aquí. -le dijo Mery, agarrándole la mano. Sacó una agenda de su bolso y un bolígrafo. La abrió y empezó a mirar cosas.- Estuve pensando, mientras venía en el tren, que podemos hablar con Jared John, que es abogado y solucionar esto entre los tres.

Mery era una gran abogada y había vuelto a Bugle para ayudar a William con el tema del divorcio. Jared John, marido de Cassandra, era el jefe de un importante bufete de abogados que se había extendido por ciertos pueblos y ciudades, pasando por Bugle.

-¿Cómo te enteraste de que Cassandra y Jared habían vuelto a Bugle? -le preguntó William.

-Porque me acaban de contratar para trabajar en el bufete de Jared.

-¿Si? ¿Y aceptaste?

-Si. -dijo sonrientes Mery.- Hoy me reuniré con Jared y veremos el caso de tu divorcio... -estaba mirando su agenda con atención cuando Noel entró de la mano de dos niñas rubias. Entró hasta la barra del café y se asomó por encima de él para besar a Tara. William se dio cuenta de Mery se había quedado mirándolos.

-¿Mery? ¿Estás bien?

-¿Son sus hijas? -le preguntó Mery, mirando todavía para ellas.

-Si, Lisa y Kelly. ¿Estás bien, Mery? -le volvió a preguntar.

-Si, solo que acabo de recordar que yo fui la novia de Noel durante mucho tiempo.

-Si, y se acabo hace mucho tiempo, Mery. Vamos, no te vas a deprimir por eso, ¿no? -le dijo William.

-No. Pero el siguió adelante. Está casado, tiene dos hijas... Seguro que tiene una vida de película. -le dijo preguntando con la mirada.

-A mi no me mires. Ya no somos amigos. -le dijo William.- Y eso es lo que más le fastidia a Cassandra.

-¿Qué pasó?

-Que cuando volvió se esperaba que todo siguiera tal cual como hace diez años y no lo estaba. Yo no tengo relación con ninguno de ellos, solo con Cassandra y porque su hija es mi ahijada. Brianna, Noel y Ryan se convirtieron en hermanos inseparables, pero sin relación con el resto, solo con Cassandra. Y Kayla está muy ocupada con su vida ahora mismo. Está con Eric, está esperando un bebé y dando clase de Arquitectura en la universidad. La única que tenía contacto con todos era Cassandra y era la que estaba más lejos de todo.

-¿Sabes por qué es eso? -le dijo Mery. William negó.- Porque Cassandra era la imprescindible de vuestro grupo.

-¿Imprescindible? -preguntó William.

-Si, ¿nunca oíste que en todos los grupos de amigos cada personas tiene un papel?

-No, es la primera vez. -dijo William.- Y si cada uno tiene un papel, ¿yo qué papel tenía?

-Tú eras algo así como el líder. -dijo pensativa Mery.

-¿El líder? -su amiga asintió.- ¿Y el resto que eran?

-Mira. Brianna era la princesa, la chica guapa y presumida que salía con el líder, claro. Ryan era el guapo, mujeriego y graciosillo. -William se rió de la expresión de Mery.- Noel era el listo, el más tímido del grupo y que menos destacaba. Kayla era la artista, ella canta, dibuja... Y, por supuesto, Cassandra era el pegamento del grupo, la imprescindible. -explicó Mery.

-¿Y todo eso de dónde lo sacas? -le preguntó William.

-De un libro que leí. -confesó ella.

-¿Mery? -preguntó Noel, a sus espaldas. Ella se levantó y se abrazaron.- ¿Qué haces aquí?

-Me ofrecieron un trabajo y voy a ayudar a Will con el caso de su divorcio. -explicó Mery.

-¿Y por qué no me avisas de que vas a venir?- dijo él sorprendido.

-Fue de repente. No lo sabía hasta antes de ayer.

-Bueno, yo me tengo que ir que tengo un examen con los chicos de segundo curso. Pero mañana te llamo y quedamos para comer o algo. -le dijo antes de darle un beso en la cabeza e irse por la puerta del bar de su mujer. Tara volvió y le sirvió el café a Will.

-¿Algo más? -preguntó mirando a Mery.

-Si, un café cortado, por favor. -le dijo ella. Tara le sonrió y se fue a buscar el pedido.- ¿No sabe quién soy, verdad? -le preguntó a Will.

-No lo se. Pero si tu pregunta es porque no está celosa la respuesta es que Tara no es celosa. Además, Mery, ya somos adultos y estas cosas no nos afectan tanto.

-Pues bien que te afectó a ti que Brianna volviera a Bugle con Louis. -le dijo Mery, ya parecían aquellos amigos que fueron.

-Eso es mentira. Lo que pasa es que Louis no me cae bien, y nada más. -explicó él.


-Bueno, será lo que quieras... Empecemos con el caso del divorcio, anda. -pidió ella sacando su bolígrafo otra vez.

1 comentario: