domingo, 14 de julio de 2013

21.-




Rafa, Sofía, Raul y ahora Rocío. Era el momento que uno de los hermanos se afrontase a la verdad. Cuando la portavoz anunció la despedida de Rocío, Pablo la miró y después miró a la portavoz. A Rocío se le inundaron los ojos y sus amigos se acercaron a abrazarla.

Pero Pablo se quedó inmobil mirando como todos se despedían de Rocío. No se lo pdoía creer. Todos caminaron de nuevo a la academia, pero Pablo se quedó el último caminando mirando al suelo.

-Toma, Rochi. Esta es tu caja. -dijo Alberto entregándosela a Rocío.

-Acá tenes todos los recuerdos de la casa. Para que no te olvides de nosotros. -dijo Mariola.

-Jamás. -afirmó ella todavía llorando. Miró a su novio que estaba sentado mirándola fijamente. Todos los dejaron a solas y ella se sentó a su lado.- Me voy... -dijo intentando sonreir.

-No le veo la gracia Rocío. -dijo el mirando el suelo.

-Vamos, Pablo. No es tan malo.

-¿Que no es tan malo? Tu te vas y yo me quedo... ¿Que voy a hacer?

-Tu lo has dicho, te vas a quedar. Yo volveré para la final y tu estarás allí. Te voy a animar y después vamos a volver a casa juntos. ¿Vale?

-Pero Rochi... -suspiró y frotó su mano con su cara.

-¿Me das un abrazo? -el la agarró y la abrazó fuerte. Ella se refugió en su pecho y el acarició su pelo rubio.


-Peter, ¿por que no vas a consolar a Pablo? -le dijo Lali abrazada a el.

-Estoy cansado de consolar siempre, Lali. ¡Nadie me consuela a mi! -se quejó el buscando algo que ver en la TV.

-Pobre Peter. Nadie le quiere... -dijo irónica ella abrazándolo más fuerte todavía.

-Vos me querés ¿no?

-Un poco... -el dejó la TV en una cadena donde pasaban una película.

Los dos se quedaron mirando la película durante toda su duración. Mientras la película avanzaba los dos se iban recostando poco a poco en el sillón. Siendo así, que cuando la película terminó los dos estaban recostados en el sillón. Ella encima de el y el con sus brazos sobre sus hombros.

-Terminó la película. ¿Te gustó? -le preguntó Peter.

-¿Te digo la verdad o te miento?

-Miénteme.

-Estuvo muy interesante y la vi entera. -mintió exageradamente ella.

-¿Vamos a cenar algo fuera? -le preguntó el.

-Está bien.

Los dos agarraron sus cosas, era verano y la poca ropa resaltaba en sus cuerpos. Caminaron por las calles de la mano y en cada esquina los besos y las risas aparecían. Fueron a la Rana y pidieron un bocata para los dos y dos botellines de agua. Se sentaron en la calle y comieron juntos el bocata. Cuando terminaron estaba casi anocheciendo.

-No se que voy a hacer sin Rochi, acá... -dijo Lali cuando, todavía sentados en el mismo lugar, vieron a Pablo y a Rocío caminando juntos enfrente de ellos.

-Pablo también está destruído, se le ve en la cara.

-Es normal que cuando se novia se va esté mal... ¿Tu estarás igual?

-¿Y tu?

-Peter, todos sabemos que tu te quedarás y yo me tendré que ir.

-No quiero que pienses así. Lali, sigues aquí y por algo es. No te das cuenta de que mejoraste mucho, sos de las mejores.

-No, Rocío, Sofía o Cande son mejores que yo. -el la interrumpió agarrándola de los cachetes.

-Lali, te escogieron a vos y a ellas no. Deja de preocuparte, por favor...

Rocío abandonó la academia el sábado por la mañana. Las lágrimas en la cara de Lali, Euge, Gonzalo e Irina se hicieron presentes. Los padres de la rubia la fueron a buscar. En cuanto se fue todos ingresaron en la academia y cada uno hizo lo que le correspondía. Eugenia llamó a Nicolás. Irina, Gonzalo y Pablo se fueron a limpiar los baños. Lali subió a su cuarto a escribirle un e-mail a Candela, diciéndole que esa tarde fuera a ver a Rocío. Peter la acompañaba sentado en su cama.

-No se que voy a hacer en el cuarto, sola... -dijo Lali cuando terminó de escribirle a su amiga.

-¿Como sola? Venite a nuestro cuarto. -dijo Peter.

-Peter, todas las camas están ocupadas y no cabe otro colchón como el de Gonza. -ya el morocho llevó un colchón y lo tiró en el piso para dormir con sus amigos porque su cuarto estaba vacío.

-Si querés, solo si querés, podés dormir en mi cama.

-¿Y vos donde duermes? -su novio enarcó las cejas y Lali cayó en la cuenta.- Peter, es muy zarpado dormir juntos con los chicos allá. Además, no importa. Duermo acá sola, como dormía en mi casa. Tranquilo.


Pero la noche llegó y Lali se quedó sola en su cuarto. Miró las camas vacías de sus compañeras y recordó las noches en las que hacían peleas de almohadas, charlaban, se quejaban, estudiaban, juntas. Y ahora ella estaba sola. Escuchó las risas en el cuarto de Peter y le tentó aceptar la propuesta de su novio. Pero se resistió. Cerró los ojos e intentó no pensar en sus compañeras, pero fue en vano. Su salvación fue Irina que abrió la puerta de su cuarto y asomó su cabeza rubia.

-¿Que haces sola? Dale, venite para nuestro cuarto. -le dijo destapándola.

-Pero Irina no hay sitio para mi.

-¿Ese es el problema? -cuando la petiza asintió ella rió.- Dale, Lali. No ta hagas la bólida. Todos sabemos que los niños no vienen de Londres. Duerme con Peter.

-¿No les molesta? -Irina se encogió de hombros y tiró de Lali hasta la puerta de su cuarto. Cuando ellas aparecieron todos se callaron y las miraron.

-Chicos les presento a Mariana. Es nueva y no conoce a nadie acá. -dijo poniendo una voz ridícula.- ¿Le hacemos un sitio con nosotros? -todos rieron.- Le podemos llamar Marian...

-Marian no por favor... -pidió Lali.

Hola Marian! -dijeron a coro el resto de sus compañeros. Todos rieron y Lali miró a Peter que la ayudó a subir a su litera. Cuando los dos estuvieron arriba se dieron cuenta de que sus compañeros los estaban mirando.

Chicos dejemosle intimidad! -dijo Gonzalo dándose la vuelta para darle la espalda.- ¿A ustedes les gustaría que todos estuvieran mirando mientras están con su novio o novia?

-Hoy por ti, mañana por mi. -dijo Pablo dándoles la espalda también. Todos rieron porque entendieron el doble sentido de la frase del hermano.

-Chicos, estoy debajo eh. -amenazó Eugenia.

-Tranquilos, no vamos a hacer nada del otro mundo. -dijo Peter.


-No, no, todo de este mundo. -dijo Irina. Todos rieron y apagaron la luz. 


El capítulo se lo quiero dedicar a Cory Monteith. Porque me encantaba como cantaba y por supuesto me encanta Finn Hudson. Hoy es el día #RipCoryMonteith.
Un beso a todas.
Cris.~

2 comentarios: