viernes, 26 de octubre de 2012

Veintiseis: Y LO QUE QUEDA DESPUÉS DEL FRACASO...




Cinco años después. Gastón, Mimi y Yago volvieron. Gastón se había recibido de pediatra en Barcelona el año pasado y los tres juntos volvieron con su familia. El pequeño Yago solo tenía cuatro añitos y ya iba al jardín.

Nicolás fue capaz de graduarse con sus hermanos gracias a Emilia que lo ayudó a rendir la materia antes de que el curso acabase. Después el decidió quedarse y estudiar para en pocos años poder dar clase a nenes de entre 6 y 12 años.

Lali, después de fracasar en la prueba de básquet consiguió la beca musical para ir a estudiar lo que quisiera a New York. Después de que Peter y ella se lo pensaran mucho tiempo decidieron ir cada uno a donde correspondía. Peter viajó a Roma, acompañado a Rochi ya que ella ganó la beca en Italia. Pablo se quedo en Argentina estudiando Nutrición y Dietética, pero siguieron con su relación a distancia.

Peter en Roma se recibió en Traducción e Interpretación hace apenas dos meses, pero seguía viviendo en Italia porque debería arreglar un par de cosas. Rochi hace un año que se recibió en Ciencias Biológicas.

Lali en New York triunfó con el básquet en el equipo B de los New York Knicks en menos de un año viviendo en los Estados Unidos. Fue capaz de jugar en el gran equipo y sacar su carrera como Auxiliar de Enfermería.

Hoy era 4 de Julio, hace ocho años que Roberto y Julia se casaron.

Mimi estaba sentada en un banco del parque infantil, mirando como su hijo jugaba con sus amigos. El pequeño rubio corría con sus amigos y se reía. Mimi sacó su libro y comenzó a leer. Pero lo que no se esperaba Yago es que tendría que salir corriendo hacia dos mujeres que lo esperaban con los brazos abiertos. Se tiró a sus brazos y ellas lo llenaron de besos.

-¿Con quien estás, peque? -le preguntó la morocha.

-Con mamá. -y la señaló con su pequeño dedito.

-Andá con tus amigos. -dijo la rubia acariciando por última vez su pelo.

Las dos mujeres se acercaron sigilosas por detrás de Mimi. Pero la morocha no se aguantó y pegó un gritó cuando estuvieron a su lado. La rubia se paró asustada pero al ver a sus cuñadas corrió a abrazarlas. Los amigos de su hijo las miraban raro.

-¿Que hacen acá? -dijo Mimi cuando recuperó el aliento.

-Es el aniversario de papá y de Julia. No podíamos faltar. -explicó Lali.

El nene está lindísimo! -dijo Rochi.- Es igual a ustedes dos...

-Es como Gastón. -dijo Mimi.- ¿Vamos para mi casa y tomamos un café?

-No, mejor vamos a la casa Riera. Así le damos una sorpresa a los demás. -propuso Lali. Las dos rubias asintieron y Mimi llamó a su hijo para volver a casa.

Las tres mujeres volvían caminando a su casa y el pequeño estaba sobre la espalda de Lali mientras reía de las bromas que le hacía su tía. Cuando llegaron a la casa tocaron el timbre y Yago se bajó de su tía. El que les abrió la puerta fue Roberto. Las dos lo abrazaron muy fuerte. Lali estaba echando de menos a su papá en ese tiempo por New York. Y Rochi también lo echaba de menos, en ese tiempo que vivió en esa casa el se convirtió en el padre que ella perdió, pero sin sustituírlo o olvidarlo.

-¿Mamá? -preguntó Rochi a Roberto después de abrazarlo, cuando sostenía a su nieto en brazos. Pero no hizo falta que contestara, Mayte y Julia asomaron sus cabezas por la puerta del living.

Siguieron las rondas de abrazos a sus madres y los seis se sentaron en el living mientras Yago corría a buscar su juguete favorito. Un tiempo después, Gastón entró en la casa quejándose de algo pero tuvo que parar porque su hijo corrió a abrazarlo. Después fue el quien corrió a abrazar a sus hermanas.

-¿Peter y Nicolás? -preguntó Roberto.

-Peter no puede venir, tiene que resolver algo allá. Pero que en cuanto pueda viene. -explicó Rochi. Lali, decepcionada, bajó la cabeza. Pero Rochi y Gastón se sonrieron.

-¿Y el tarado de Nicolás? -dijo Gastón.

-Si sabes que la tarada siempre fue Lali... -dijo Nicolás sorprendiendo a todos.

Las dos recién llegadas corrieron a abrazarlo y el se sumó a la juntanza. Después de charlar horas. Los papás de Yago tuvieron que retirarse ya que este reclamaba su cama. Nicolás fue a su casa con Eugenia, después de tantos años se seguían amando como antes. Rochi fue a la casa de Pablo. Mayte a su casa con su nuevo marido. Julia y Roberto se fueron al cine. Por lo tanto se quedó Lali en casa de los Riera, sola, con su pijama, un pote de helado y una comedia en la TV. Lo que ella no se esperaba es que le llegaría visita.

Se asustó al escuchar unas llaves pretendiendo abrir la puerta.

Hola familia! -gritó esa voz que tanto extrañaba. Lali suspiró al entender quien era.- ¿No hay nadie? -dijo esta vez más bajo. Se iba a ir pero se detuvo al notar la figura de Lali mirándolo.

-Hola. -dijo ella cuando lo vió. El sonrió y la abrazó fuerte levántandola del piso.- ¿Que hacés acá? -dijo ella desde su hombro, cuando lo abrazaba. El la dejó en el suelo y la miró.- Rochi dijo que no podías venir.

-Le dije que contara una mentirijilla para daros una sorpresa. Pero la sorpresa me la di yo cuando te vi acá sol... -los labios de la petiza sobre los suyos no dejaron que acabase su frase.

El se dejó llevar por el beso, pasando sus brazos por la espalda de la petiza y levantándola un poco. Pero ella le cortó el besó con un golpe en el brazo.

-Au, La... -se quejó el.

-¿No me podías avisar ayer, cuando hablamos por teléfono? Con lo caro que son las llamadas internacionales... -se quejó la petiza.

-Te dije que quería darte una sorpresa. -Lali lo miró enarcando una ceja.- ¡Sorpresa!

Ella se ríe del chiste de Peter y se vuleve a colgar de su cuello para besarlo un poquito más.

-¿Sabes que día es hoy? -le preguntó la petiza cuando se encontraban abrazados en el sillón viendo la película.

-¿Martes? -ella lo miró fulminante.- 4 de Julio. Hace ocho años que nos conocemos. -dijo antes de darle un pico.

¿Dejaron de firmar, viejo?
Y recuerden que mañana subo el ÚLTIMO capítulo de #Hermanos. Espero que lo disfruten .
Un beso, Cris.~

4 comentarios: