miércoles, 3 de octubre de 2012

Doce: VACACIONES DE INVIERNO.




-Cuidense, no hagan fiestas, no molesten a los vecinos, limpien, coman los que les preparé... -Julia le daba consejos a sus hijos mientras Roberto metía las valijas en el baúl del auto.

-Mamá, ya tenemos diecisiete años, no somos unos bebés... -se quejó Rocío.

-No inviten a los novios a casa. -dijo Roberto refiriendose a las minas. Gastón y Nicolás rieron. Peter los fulminó con la mirada y ellos pararon de reirse.

-Bueno, nos tenemos que ir. -dijo Julia, después besó a sus hijos.

-Los vamo a llamar todas las noches... -anunció Roberto.

-Pasenlo bien... -dijeron los cinco a la vez, mientras ellos se iban. Cuando Roberto y Julia se fueron los cinco corrieron al interior de la casa. Las dos mujeres se fueron a poner lindas. Mientras los hombres juntaban toda su plata y la contaban. Cuando los cinco estuvieron listos, salieron de la casa.

-¿A donde vamos? Los tacos me están matando... -dijo Lali que estaba apoyada en el hombro de Peter.

-Todavía faltan dos cuadras. Además, no se porque te pones tacos. Vas a seguir sin ser como Peter... -rió Gastón.

-No te metas con la petiza. -la defendió Nicolás.

-Chicos, no discutan. ¡Estamos de vacaciones! -dijo Rocío con una sonrisa en la cara.

-Es verdad... no vamos a tener que madrugar más en dos meses... -dijo Peter recordando lo que le costaba pararse todas las mañanas.

-Podemos llegar a la horaue queramos... -dijo pensativo Nicolás.

-Bravo al más listo de la familia. -dijo Gastón.

-No jodas. -se quejó su hermano. Hasta que llegaron a la puerta del boliche. Abrieron la puerta y la música los inundó. Lali y Rocío entraron corriendo mientras bailaban. Esa noche no les importaba nada.

En cambio los chicos buscaron a sus amigos que pronto los encontraron chamuyandose a unas minas. Nicolás se acercó a Pablo y le dijo al oído.

-Como Rocío se entere olvidate de ella. -el morocho cuando escuchó esto abrió los ojos como platos y le suplicó que no dijera nada con la mirada. Últimamente los dos estaban más cariñosos de lo normal, estaban en algo, pero aun no eran nada... Nicolás era el único que lo sabía, ya que era el úncio que los había visto.



-Chicas, ¿quieren algo de beber? -les preguntó Candela.

-Dejá, ya voy yo. -se ofreció Rochi. La rubia fue y se acercó a pedirle al barman alcohol para las cuatro. Esa noche las cuatro dormirían en casa de Lali y Rochi. También Pablo y Agustín se quedarían. Bebieron hasa que no pudieron más. Pero esta vez los que estaban peor estado eran Gastón y Nicolás. A los cuales tuvieron que llevar agarrados. Cuando llegaron a casa los nueve se sentaron en el living. Algunos en el sillón, otros en el suelo. Lali estaba sentada encima de Peter, que también estaba un poco bebido. Después de un par de horas riendose en el sillón subieron a las habitaciones. Las chicas estaban en una y los chicos en otra.

En la habitación de los chicos.

-Agus, hoy es tu día. -le dijo Peter.

-¿Que querés decir?

-Que hoy tenés que conquistar a Candela si o si. -especificó Nicolás.

-¿Como? -preguntó otra vez Agus.

-Miren, nosotros estamos acá. -los chicos asintieron mirando a Peter.- Las chicas están en la habitanción de al lado. -volvieron a asentir.- Yo no voy a perder ocasión... -sin más salió de su cuarto para entrar en el de Lali.

Las chicas estaban todas dormidas. Aprovechó y despertó a Lali. Después de que la petiza mirara hacia los lados y distinguiera su cara sonrió y lo agarró del cuello. El la ayudó a pararse y los dos bajaron las escaleras besándose. Hasta que cayeron en el sillón.

En el cuarto de los chicos Pablo, Agus y Nico se quedaron pensando en lo que su amigo dijera. El primero en reaccionar fue Pablo que entró al cuarto de las chicas. Le costó un poco reconocer a Rochi pero cuando lo hizo, haciendo el menos ruido posible se acercó a ella y la despertó.

-Ro, Rochi, Rocío... -siguió pronunciando variantes de su nombre hasta que la rubia abrió los ojos.

-¿Que hacés? ¿No ves que estoy durmiendo? -dijo mientras el morocho la agarraba en brazos. Salieron del cuarto y se toparon con Nicolás que salía del cuarto de los varones.

-Shh... -se dijeron entre si los dos hombres. Después Pablo decidió quedarse con la rubia en una esquina del pasillo donde nadie los podía ver.

Nicolás entró al cuarto de las mujeres y se acercó a una de las camas las cuales aun estaban ocupadas. Destapó un poco a la persona que estaba abajo de las sábanas y al ver que era la flaca la volvió a tapar. "Si esa es Cande. Esa es Euge..." pensaba mientras sonreía y se restregaba las manos. Fue hasta la cama de Euge y sin despertarla la agarró en brazos y se adentró con ella en el baño.

-¿Que hacés, Nicolás? -dijo Euge gritando en susurros (?).

-Dale, Euge. Estoy loco por vos y vos por mi. Yo ya no estoy con Silvina. No me la hagas difícil... -le suplicó. Ella elevó un hombro, sonrió y lo besó, por ese orden.

"Estos naipes se fueron a tranzar a las minas y yo acá como un tarado. -miró a Gastón que dormía plácidamente en su cama- Como el tarado de Gastón. Hagamos cuentas. Claramente Peter se fue con Lali, una menos. Pablo con Rochi, dos menos. Nico seguro la fue a buscar a Euge, tres menos. Cuatro menos tres, Cande." Después de sacar conclusiones se paró y salió del cuarto. Sonrió al entrar al cuarto de Lali y Rochi ver que allá solo estaba Cande. Se acercó a su cama y se acostó a su lado. Cande al saber quien estaba a su lado lo empujó haciendo que cayera al suelo.

Au, Cande! -se quejó el cachetón desde el piso.

-¿Estás loco? Te dije mil y una veces que estoy con Victorio. No jodas más. Además están las chicas.... -se cayó al notar que estaban solos en el cuarto.

-Dale, Cande. No quiero dormir solo con el looser de Gastón. -suplicó el.

-Yo tampoco quiero dormir sola.. -murmuró Cande, aun que Agutin los escuchó y se paró rápidamente con una sonrisa. Se acostó con ella y la abrazó.- Está bien, pero como la mano se mueva de donde está te mato. ¿Quedó claro? -el cachetón asintió.

Gastón durmió tal cual a un nene, ajeno a lo que sus amigos hacían con las minas. A la mañana siguiente, cuando se despertó se sorprendió de que estuviera solo en el cuarto.

-Estarán desayunando. -dijo pensando en voz alta. Después, al salir del cuarto lo primero que hizo fue ir al baño y se asustó cuando vió a Nicolás ya Eugenia durmiendo en la bañera abrazados. Entonces entendió todo. Entró al cuarto de las mujeres y vió a Agustín con Candela. Andó por el pasillo y vió a Rocío y a Pablo en las mismas condiciones. Bajó y vió a Lali y a Peter en el sillón y una idea cruzó por su cabeza. Fue a la cocina y agarró una sartén y algo con lo cual golpearla. Y empezó por el living. Golpeaba la sartén y el ruido era ensordecedor...

Arriba cochinos! -le gritaba a Lali y a Peter. Estos, se revolvían en el sillón mientras que Lali le arrojaba a su hermano todo lo que podía.

Gastón después se dirigió a despertar a Rochi y a Pablo, a Nico y a Euge y por último a Agus y a Cande. Después los nueve bajaron a desayunar. El desayuno se produjo en el living, todos tirados en el piso y viendo la TV.

-Che, Gas, ¿no crees que te pasaste con la manera de despertarnos? -dijo Pablo.

-¿No te crees que te zarpaste robando a mi hermana de su cama? -dijo de la misma manera. El levantó los brazos rindiendose y siguió comiendo.

-¿Hoy que vamos a hacer? -preguntó Nicolás.

-Nosotros tenemos ensayo con el grupo. -dijo Rochi.

-¿Ensayan en vacaciones? -se sorprendió Agustín. Para el las vacaciones eran sagradas.

-Si, pero no nos importa. El grupo es como jugar al básquet, no me importa practicar en cualquier lugar, a cualquier hora... -explicó Gastón.

-Por cierto, si no nos damos prisa vamos a llegar tarde. -dijo Lali parándose.

Los tres artistas se fueron a cambiar y despues bajaron a despedirse. Lali se fue a despedir de Peter con un beso, el cual digamos que duró demasiado. Y Rochi hizo lo mismo con Pablo, ya todos lo sabían no tenía porque ocultarlo. Gastón al ver a sus hermanas se acercó a Nicolás pretendiendo darle un beso en la boca.

-¿Que hacés estúpido? -dijo el rubio al ver acercarse a su hermano con malas intenciones.

Todos rieron y se fueron. La mañana estaba fría, muy fría. Caminaron hasta llegar al instituto. Una vez allá fueron al salón de actos. Donde los recibirían ya todos.

-Chicos, tengo una mala noticia. -dijo Julia cuando llegaron al gran teatro.

-¿Que pasó? -dijo Coco.

-Algunos alumnos se quejaron porque los animadores no tenían suficiente presupuesto, y como nosotros perdimos nos van a quitar el grupo de teatro.

-¿¡COMO!? -exclamaron todos a la vez.

-Si, chicos. Y no hay nada que hacer. Entonces me despido de ustedes hasta el año que viene que los veré por los pasillos de la escuela o a alguno le daré clase de biología... -los ojos de Julia se estaban inundando de lágrimas.- Fue un placer conocerlos y compartir este año con ustedes. -sin decir más salió del teatro. Los demás se quedaron en estado de shock. Despúes como si fuera preparado todos empezaron a abrazarse. Algunos se despidieron, ya que se irían de vacaciones con su familia. Y otros, simplemente se despidieron del teatro.

Lali, Gastón y Rochi llegaron a su casa destrozados. Por el camino no habían pronunciado palabra. Gastón abrió la puerta pero solo entraron el y Rochi. Lali se quedó a fuera, sentada en una de las sillas. Rocío subió inmediatamente las escaleras ante la atenta mirada de sus amigos, que todavía seguían en el living riendo. Gastón se paró en la puerta del living y los miró.

-¿Que pasó, Gas? -preguntó Cande.

-El instituto nos quitó el grupo de teatro... Me voy a ver a Mimí... -entonces antes de perderse de la vista de los demás Peter habló.

-¿Donde está Lali?

-Está a fuera. Está muy mal.

Peter se paró y salió con Gastón. Cuando vió a Lali se despidió de Gas, el cual se fue a casa de la animadora. Se acercó a ella y se arrodillo delante de la silla donde estaba la petiza.

-¿Estás bien? -ella le negó y el la abrazó.

1 comentario: