miércoles, 26 de septiembre de 2012

Seis: DON'T STOP BELIEVING.



Lali, después de discutir con Peter se fue al teatro. Estaba vacío y se sentó en una de las butacas más cercanas al vescenario. Allí comenzó a llorar de nuevo. Lo lloró todo, hasta qu euna mano llegó a su hombro. Se giró y se asustó al ver al joven de rastas atrás de ella.

-¿Estás bien? -preguntó Coco.

-Si, si. No me pasa nada.

-Lali, soy del grupo teatral. Se cuando una persona actúa y cuando no. Contame, si querés...

-Pasa que ya sabés como se toman en el equipo de básquet lo del grupo teatral. -el rastudo asintió.- Pues, ¿viste Peter?

-¿Tu novio?

-Si... -dijo dudosa, ahora no sabía lo que eran.- Bueno, se enteró y discutimos fuertemente. Y ahora debe de estar diciéndoselo a todo el equipo y Rochi está allá, sola. Pero no me atrevo a ir...

-Tranquila, ya verás como Gas la saca de allá. -dijo el rastudo con su sonrisa habitual. Entonces se abrazaron.

-Gracias.. -dijo la petiza secándose las lágrimas.

-No se dan. -le guiñó un ojo, se paró y se fue a atrás del escenario. Entonces Mimi y Rocío entraron juntas.

LALI! -explamó Rocío al verla.- ¿Que te dijo el estúpido de Peter?

-De todo... -las dos se abrazaron.- ¿A vos te dijeron algo el equipo?

-Si, me reclamaron y retaron. Pero me da igual. Peter es un estúpido...

-¿Gastón?

-Se quedó tranquilizándolos. -explicó la rubia pelicorta, Mimi.- ¿Estás bien, Mariana?

-Llamame Lali por favor. Hace muchos años que venís conmigo en clase y que sos amiga de Gastón, dejemos las formalidades. -las dos rieron y una morocha de pelo lacio muy largo interrumpió tapádole los ojos a Mimi.

-¿Quien sos? -dijo Mimi tocándo las manos de la recién llegada.- A ver si adivino... ¿Teté?

-Bufa... Siempre adivinás. -dijo ella destapándole los ojos. Cuando Mimi se giró se abrazaron.

-Che, ¿vieron a Coco? -dijo un rubio apariciendo atrás de María Teresa, a la cual la llamaban Teté. El era el famoso Lucas. Era famosos por ser el capitán del equipo de rugby.

-Atrás del escenario. -dijo Lali.

-Gracias, y bienvenidas. -dijo el rubio dirigiéndose a Lali y Rochi.

-Acá llegaron las estrellas. -dijo una pelirroja desde la puerta más cercana al escenario donde estaban entrando con otras dos chicas más. Mimi y Teté corrieron a abrazarlas.

-Las presentamos. -dijo Mimi.- Ellas son Lali y Rochi. -dijo señalándo a las nuevas.- Ellas son Teté -la morocha que había llegado primero.- Raquel, -la pelirroja la cual dijo lo de las estrellas.- Eva, -erauna mina petiza, morocha con el pelo corto como Mimi.- y Lucía. -ella era rubia, de ojos claros y con el pelo por debajo de los hombros.

Después llegaron cuatro pibes corriendo hacia el escenario para abrazar a Coco y Lucas.

-Ellos son Diego, el morocho de pelo largo; Jose, el morochito de la derecha; Marcos, el de la izquierda y Raul, el único rubio aparte de Lucas. -dijo Teté.

Los quince adolescentes se unieron en el escenario a presentar a las nuevas y conocerse un poco más, hasta que Lucas interrumpió.

-Acá llega nuestra estrella. -dijo parándose. Coco, con complicidad con el rubio también se paró.

-El mejor cantante del Mandaly en estos momentos. -dijo ahora Coco.

-El es...

-Gastón. -dijeron los quince a la vez. Este, que entraba por la puerta sonrió e hizo alguna reverencia.

-Iba a presentaros a mis hermanas pero veo que ya son amigos. -dijo riendo.

-Claro, ¿como no nos íbamos a presentar a dos muchachas tan lindas? -dijo Raul, el pirata del grupo.

-Además, a Lali ya la conocíamos y Rochi desde que llegó que llama la atención. -explicó Lucía.

Las dos nuevas se sorprendían por la buena onda que había entre ellos. Todos eran amigos de todos. Algo que no pasaba en el equipo de básquet, ya que alguna se llebava mal con otra. O los pibes se peleaban entre ellos. Pero el silencio reinó cuando Julia llegó.

-Me alegra saber que comenzamos con la misma alegría que todos los años. Pero esta vez siendo dos más ¿no? -dijo mirando a las nuevas.- Bienvenidas a nuestra magia.

-Gracias -dijeron a la par.

-Bueno, les voy a explicar como va este año. Este año voy a repartiros los lugares como todos los años, pero que sepan que todos van a cantar o bailar con todos. -explicó la mujer.- Tenemos a nuestros solistas, Gastón y Mimi. La pareja masculina, Coco y Lucas. La pareja femenina, Mariana y Rocío. -así siguió hasta designar a todos los chicos.- Y hoy empezamos con un dueto de nuestros solistas.

Todos bajaron dele scenario, excepto Gastón y Mimi. Hablaron entre ellos y cuando estuvieron de acuerdo agarraron sus mircrófonos. La canción de "You are the that I want" de Grease comenzó a sonar. Ellos arriba del escenario cantaban y se movían al ritmo de la música, mientras sus compañeros bailaban abajo del escenario.

Cuando la canción acabó todos aplaudieron fuertemente y ellos, se unieron en un abrazo amistoso.

-Espectacular, como siempre queridos. -exclamó Julia.- ¿Quien se anima ahora? -dijo mirando al resto de la clase. Raquel, Eva, Teté y Lucía se pararon y las cuatro subieron al escenario a interpretar "River deep, montain high" la cual bordaron.

Las cuatro juntas en el escenario eran un desfase. Se movían y bailaban alegremente. Se miraban con complicidad y se divertían sobre todo. Cuando acabaron la canción se unieron en el centro del escenario e hicieron una reverencia mientras sus compañeros aplaudían.

-Ahora, mis chicos de oro. Al escenario. -dijo Julia de nuevo. Coco, Lucas y Raul se prendieron con "Saturday night fever" la cual bailaron todos. Ellos eran los cancheros del grupo. Todas estaban locas por ellos, y eso se notaba. Se notaba en como Mimi miraba a Lucas, Raquel y Lucía a Raul, y como todas miraban a Coco. Coco era un dulce, caño, cantaba, bailaba, ¿Que más podían pedir?

Los tres quemaron el escenario y por eso se ganaron todos y cada uno de los aplausos de sus compañeros.

-Vamos a ver... -Julia se giró hacia sus alumnos y juntó sus manos pensando.- Mariana, Coco. Voces de "Don't stop believing" y Raquel, Eva y Marcos, coros.

Los cinco subieron al escenario y agarraron un micrófono cada uno. Le entregaron la letra a Lali y la música y el coro empezaron a sonar. Lali leyó la hoja que le dieron y vió que la canción pertencía a Journey.

Just a small town, girl.
Livin' in a lonely world.
She took the midnight train going anywhere.


Just a city, boy.
Born and raised in south Detroit.
He took the midnight train going anywhere.

No podía creer como se estaba compenetrando con un pibe con el cual cruzó siete palabras antes de ese día. El sonría como siempre y ella también, hasta que vió la figura de Peter en la puerta más alejada del teatro. Intentó que eso no la distrajera y miró a sus compañeros.

Strangers, waiting.
Up and down yhe boulevard.
Their shadows searching in the night.
Streetlight, people.
Living just to find emotion.
Hiding somewhere in the night.

Peter estaba furioso, con bronca, enojado y celoso. No podía creer que en unas horas ya estuviera cantando con ese pibe. No le tenía buena espina y odiaba verlo, pero seguía mirando. Hasta que una mano se apoyó en su espalda y Euge y Cande aparecieron.

-Canta re bien. -dijo Cande.

-¿Nos pasamos con la tontería? -dijo Euge mirando a los dos morochos que asentían sin dejar de mirar hacia el escenario. Ella dirigió su mirada también hacia el.

Working hard to get my fill.
Everybody wants a thrill.
Payin' anyhing to roll the dice.
Just one more time.

Gastón y Rocío miraban estupefactos el escenario. No podían creer el potencial que tenía la petiza. Podría ser la bronca o la rabia por lo que había pasado. Pero la magia con la que cantaba y bailaba en el escenario estaba ahí.

Strangers, waiting.
Up and down the boulevard.
Their shadows searching in the night.
Streetlight, people.
Living just to find emotion.
Hiding somewhere in the night.


Aplausos, fue lo primero que escuchó cuando la canción terminó.

2 comentarios: