viernes, 14 de septiembre de 2012


 47.La fiesta de cumpleaños, dieciocho (parte 1).
Abril abrió los ojos esa mañana y vió siete mensajitos de texto en su celular. De Tatiana, Sofía, León, Juan, Guido, Nicolás y Laura. Si, Laura. Ella aun no la había predonado pero seguía peliandola para que así sea.

Entonces Joaquín apareció por la puerta de su cuarto.

-Felicidades, Abi. -dijo subiendose a la cama de la hermana mayor. Cuando estubo arriba de la cama le regaló un beso y un abrazo.

-Gracias, Quino. ¿Mamá y papá ya se despertaron? -entonces los dos susodichos con ya treinta y ocho y treinta y nueve años.

-¿Sabías que hoy hace dieciocho años que con mis diecinueve y sus dieciocho tuvimos a una nena? -dijo Pablo.

-Si, me suena esa historia.

-Y doce años, tres meses y nueve días después, nació nuestro segundo hijo. -dijo Rocío sentandose con su marido en la cama de Abril.

-Ese fui yo. -dijo emocionado Joaquín parandose en la cama de su hermana y saltando sobre esta.

-Bueno, vistánse que van a llegar tarde. -los cuatro se pararon y Joaquín salió corriendo hacia su cuarto. Sus ocho años llegaron con mucha vitalidad. Cuando se quedaron los tres solos en el cuarto de Abril se abrazaron.- Felices dieciocho.

-Ya sos mayor. Podés elegir ahora, así que ojito.. -le dijo su madre antes de marcharse a vestir a su hijo más pequeño.

-Hoy tomate el día libre en el entreno, si querés. -dijo Pablo antes de irse de su cuarto.

-No te preocupés que allá estaré.

Su padre le sonrió y salió de su cuarto. Ella buscó el uniforme de la escuela. Bajó las escaleras de su casa y desayunó. Cinco minutos después su hermano bajó con el mismo uniforme que ella corriendo seguido de un grito de su madre para que no corra en su casa.

Su hermano le volvió a regalar un beso antes de que ella saliera por la puerta de su casa. Cuando salió se encontró con Juan y Leon, y los tres se abrazaron.

-Felicidades, pendeja. -le dijo Juan. Y que la siga llamando igual después de tres años la llena de felicidad.

-Igual, no tan pendeja. Ya tiene dieciocho. -dijo Leon.

-Vamos, chicos. Sino llegaremos tarde. -dijo comenzando a caminar.

Cuando llegó a la escuela todos la estaban esperando para felicitarla. El que más le sorprendió fue que su primo pequeño, Santino, también la estaba esperando con su hermana. La jornada escolar pasó con normalidad. Abril salió sola de la escuela y pasó a buscar a su hermano pequeño.

-¡QUINO! -gritó Abril levantando la mano para que su hermano la vea. El se despidió y corrió hacia ella. Los dos volvieron a su casa tranquilamente charlando. Cuando llegaron se sorprendieron de ver su casa vacía. Una nota yacía encima de la mesada del comedor.

"Tuvimos que salir para preparar la fiesta de hoy a la noche. Joaquín, te va a venir a buscar tu tía Lali. Cogé todas las cosas para la noche y ella te va a preparar. Abril, andá a entrenar si querés. Si vas volvé a casa sola porque tu papá no va a ir al entrenamiento, por lo de la fiesta. Te preparás y todo eso y tu papá te pasa a busca a las diez y media, ¿Okey?
Los aman.

Papi y Mami."

Entonces el timbre de su casa sonó. Su tía y Katina aparecieron por allá.

-Hola, lindos de mi vida. -dijo Su tía besandolos.

-Hola. -dijo Katina entrando corriendo. Era rebelde y no tenía nada de vergüenza.

-Katina volvé que nos vamos.. -le retó su madre.- Quino, agarrá tus cosas que nos vamos.

Joaquín hizo caso y Abril volvió con Katina en sus brazos.

-Felicidades, mi amor. -Lali le besó reiteradas veces la mejilla a su sobrina y agarró a su hija.- ¿Como se siente cumplir los dieciocho?

-¿Como los sentiste vos?

-Pues, raros. Porque el día anterior tu madre me dijo que estaba embarazada..

-¿Jodeme? ¿En serio?

-Claro. Y de amores ¿que tal? -le preguntó sentandose en una silla del comedor.

-Desde que se fue Alan, mal. No volví a tener una relación seria.

-Pero hubo hombres ¿no? Porque a mi no me jodas. ¡Con lo linda que sos perdiste la virginidad varias veces! -su sobrina le golpeó el brazo porque Katina estaba presente.

-¿La perdiste? -dijo la pequeña.- Espera que la busco. -Katina salió de los brazos de Lali y comenzó a correr hacia la parte superior de la casa.

-Que nena... -dijo Abril riendose.

-No me cambies de tema. ¿hace cuanto que se fue Alan?

-Un año y medio.

-¡Con esa edad ya habías perdido la virginidad siete veces! -rió Lali. Abril se puso colorada y miró al suelo.

-Lo echo mucho de menos.. -dijo triste. Su tía se acercó y la abrazó.

-¡YA VOY TÍA! -gritó Quino desde sus cuarto. Entonces Abril se incorporó y se secó las lágrimas. Su tía volvió a su lugar y ayudó a bajar a Katina.

-Nosotros nos vamos. Si necesitás algo llamame. -le dijo sonriente antes de salir por la puerta de los Martínez.

Ahora, vallamos a junto Sofía. Sofía estaba en la estación de los colectivos junto con Guido, Juan y León.

-Chicos, ¿les habrá pasado algo al colectivo donde llegaba? -dijo Sophie asustada.

-No te persigas, Sofía. -le dijo Guido.

-Es experta en perseguirse.. -dijo León.

-Y vos en desconfiar.

-¡Dejan de bardearse! -se quejó Juan.

-Fue el/ella. -gritaron a la vez. Desde que cortaron hay un poco de mala onda entre ellos. Sobre todo la mala onda destacaba entre Nicolás y León. Cuando León y Sophie cortaron, hace casi más de dos años, Nicolás ayudó mucho a la morocha y al final acabó convirtiendose en su pareja actual.

-Chicos, acaba de llegarme un mensajito de texto de Abril. Dice que si la voy a entrenar. ¿Que le digo? -dijo Sofía leyendo su celular.

-La verdad. Decile que no podés porque hoy llega un familiar tuyo y tenés que recibirlo. Que se ven a la noche. -dijo Juan obvio.

-Tati me pregunta lo mismo. -al contrario que la anterior pareja, cuando Tatiana y Guido cortaron se convirtieron en mejores amigos.- Le voy a poner lo mismo.

-Dale, chicos. Ahí llega un colectivo. -dijo Leon señalándolo.

-¡Es ese! -gritó Juan emocionado. Entonces los cuatro esperaron a que los viajeros bajasen del colectivo. Entonces vieron a esa persona que estaban esperando bajar y correr hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario