jueves, 26 de marzo de 2015

24.-

Después del partido de soccer, los alumnos fueron colocándose en el enorme teatro del colegio privado, para ver el duelo entre los clubs de coro. Al grupo de India y Olivia se habían unido Sebastian y Greggory.

Sebastian y Olivia caminaban de la mano, por el pasillo del teatro, buscando sitio con sus amigos. Entonces Cara apareció, seguida por Loreen.

-¡Sebastian! Jugaste bien. -dijo Cara, abrazando a su hermano.

-Pero perdimos, Cara... -dijo Sebastian.

-Bueno, es que no es fácil ganarnos... -dijo Loreen.- En nada.

-Mira, -le dijo Sebastian a su hermana.- ¿tienes que ir seguida por ella a todos lados?

-¡Sebastian! -se quejó Cara, que odiaba quedar en evidencia.

-Tranquila, Cara, estoy acostumbrada los ataques de la pareja. -dijo Loreen, haciéndose la víctima.

-¿De la pareja? ¿De nosotros? -preguntó Sebastian, sorprendido.

-Sebastian... -dijo Olivia mirando a otro lado y agarrando a su novio por el hombro.

-¡Cara! ¡Olivia! Menos mal que os encuentro... -dijo una chica, llegando corriendo. Las dos nombradas miraron a la chica.- Soy Marlene, de penúltimo curso. -las dos estrecharon las manos con ella.

-¿Qué pasa, Marlene? -preguntó Olivia, al verla tan apurada.

-El coro os necesita.

-¿Qué? -dijeron las dos a la vez.

-Dos de nuestras chicas acaban de vomitar y no pueden actuar. ¿Podríais sustituirlas? Os escuché el otro día en el Buker's, así que no me digáis que no sabéis cantar. -dijo Marlene, apurada.

-No, no puedo, Marlene. -dijo Cara.

-Yo tampoco, ni siquiera se lo que vais a cantar... -dijo Olivia. Cogió las manos de Marlene y la miró.- Lo haréis bien sin ellas, no te preocupes.

Olivia cogió la mano de Sebastian y los dos se metieron entre una fila de butacas y se sentaron con el resto de sus amigos. Cara y Loreen se sentaron

-Qué pena que se hayan quedados colgados... -dijo Sebastian. Olivia lo miró muy seria.

-¿Estás intentando convencerme?

-Vamos, Oli, no te cuesta nada. Además, cantas bien. Marlene no te lo hubiera pedido si no esperaba que fueras a hacerlo genial ahí arriba. -dijo Sebastian. Olivia bufó y miró el techo.

-Está bien. Pero quiero ver las palmas de las manos en carne viva cuando vuelva. -amenazó Olivia.

Sebastian se rió y le dio un beso. Olivia se levantó y dejó su mochila sobre las piernas de Sebastian. Cara la vio levantarse y salir del teatro. Así que se levantó y salió corriendo detrás de ella. La alcanzó en un pasillo que llevaba hacia los camerinos del teatro.

-¿Vas a hacerlo? -le preguntó Cara.

-¿Te importa? Pensé que si no tenía que ver con tu hermano yo no existía para ti. -dijo Olivia.

Cara se paró mirándola pero Olivia no paró de caminar. Después de unos segundos Cara continuó caminando también. Los chicos y las chicas del coro recibieron a las chicas con los brazos abiertos. Dos chicas se encargaron de conseguirles los vestidos de las otras dos que estaban enfermas, mientras que una chica y un chico les enseñaban los pasos más fáciles de las coreografías.

-Toma, pensé que te gustaría pintarte los labios de rojo. -le dijo Marlene a Olivia. Dejó un pintalabios rojo delante de ella, mientras Olivia se maquillaba.

-Gracias, Marlene. -dijo Olivia, emocionada. No dudó un segundo y se pintó los labios de rojo.

-¿Quieres que llame a alguien para que te peine? -propuso Marlene.

-No, gracias. Yo sola lo puedo hacer. -dijo Olivia, con una sonrisa amable. Se puso la cinta en el pelo que todas las chicas se habían puesto y se acercó al resto del grupo. Cuando pasó por delante del espejo donde Cara se estaba peinando, la escuchó.

-Mierda, necesito otra horquilla... -dijo Cara, para si misma. A Olivia le habían sobrado horquillas así que dejó dos delante de Cara. Ni siquiera paró de caminar, y Cara la miró.

Los chicos del coro hicieron su ritual antes de la actuación, aunque Olivia y Cara no lo conocían también participaron.

-Ahora, van a actuar, en primer lugar, los visitantes. Un fuerte aplauso. -pidió el profesor de música, presentador del duelo.

Sebastian abrió la mochila de su novia y sacó de allí su móvil y lo dejó en las manos de India, que estaba sentada a su lado.

-¿No la vas a grabar? -le preguntó Sebastian. India sonrió y empezó a usar el teléfono para grabar a su amiga.

La primera canción que cantaron fue How to save a life, de The Fray. La segunda canción fue cantada por una chica, cantó una versión acústica de Girls just wanna have fun, de Cindy Lauper. Y, para terminar, cantaron todos juntos On the top of the world de Imagine Dragons.

Al terminar los chicos del coro volvieron a sus sitios entre el público, mientras que el otro club se preparaba para cantar. Olivia se sentó en su sitio y todos la felicitaron. Había cantado una estrofa de How to save a life y un buen trozo de la última canción.

Después de que el otro equipo cantara, todos subieron al escenario a esperar el veredicto final. El club entero se cogió de las manos.

-¡Ya tenemos un resultado! -dijo el profesor de música. Llevaba un sobre en la mano.- Y el ganador de la noche es... Redoble de tambores, por favor... -pidió. Uno de sus alumnos se sentó tras la batería y tocó los tambres.- ¡Los chicos del colegio público de Bezos!


Los chicos del público empezaron a saltar de alegría y a celebrar la victoria. Era la primera vez que ganaban en muchos años. Todos les agradecieron mil y una veces a Olivia y a Cara por hacerles ese enorme favor. Después, Marlene les pidió formalmente que se unieran al coro. Cara aceptó y Olivia no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario