jueves, 7 de noviembre de 2013

El baile.




-¿Estás lista, Brianna? -le preguntó su madre.

-No. -gritó ella desde el interior de su cuarto.

-¿Podemos entrar? -le preguntó su tía.

-Si.

Heather y Emily entraron y se quedaron fascinadas al ver como le quedaba el vestido negro. Estaba hecho a su medida. Pero el problema que Brianna tenía ahora era el pelo. Su pelo rubio, rizo y un poco más largo de los hombros estaba todavía sin arreglar.

-¿Te ayudamos? -preguntó Emily. Brianna asintió y se sentó en una silla enfrente al espejo. Su madre y su tía le arreglaron el pelo rápido, dejando los rizos sobre los hombros. Después la maquillaron y cuando estaban acabando el timbre sonó.

-Yo voy... -dijo Noel, con Molly en los brazos. Cuando abrió la puerta se encontró con William. Chocaron las manos y Noel lo dejó pasar.

-¡Qué elegante! -exclamó William, al ver a su amigo. Todavía no tenía puesta la chaqueta del traje negro, porque hacía calor y el sol aun no se había puesto.

-Lo mismo digo, amigo. -entonces Bob y Adam salieron de la cocina y se encontraron con los amigos hablando.- Bob, este es William. William, él es...

-El padre de Brianna. -dijo Bob estrechando la mano con su yerno.

-Es un placer. -dijo William.

-Mi hija aun no está lista, pero su madre y su tía la están ayudando. -añadió Bob.- Sentaros. -pidió sentándose con Adam, en el sillón frene a un partido de football. Los cuatro estaban viendo el partido cuando Heather y Emily bajaron las escaleras juntas.

-¡William! -dijo Heather al verlo.- Ella es mi hermana, Emily.

-¿El novio de Brianna? -preguntó Emily saludándolo.

-El mismo. -contestó él.- ¿Cómo está?

-Eso dímelo tú. -dijo mirando las escaleras cuando Brianna empezaba a bajar. Todos la miraron y ella sonrió. Cuando estuvo abajo, William le dio un ramillete negro y ella se lo puso en la muñeca.

-¿Y Mery? -preguntó Noel.

-Me dijo que vendría para aquí. -dijo William.

-¿Por qué no la vas a buscar a casa, hijo? -le preguntó Adam.

-Porque vamos juntos en el coche de Will. -dijo Noel.- Además, así no tengo que enfrentarme a su padre.

-Hay que ser un hombre. William vino y no tuvo ningún problema. -dijo Adam.- Y tu hermanto también fue a casa de Mónica.

-¿Hola? -preguntó Mery, asomándose por la puerta abierta.

-Mery, pasa. -dijo Heather.- Voy a buscar la cámara. -en ese momento en el que Heather iba a buscar la cámara de fotos, Noel y Brianna se hicieron un gesto y empezaron a caminar hacia la salida.

-¿A dónde vais? -preguntó Adam.

-Los cuatro quietos. -amenazó Emily. Heather llegó con la cámara y sacó un par de fotos todos juntos. Un par de fotos a cada pareja y un par de fotos a Noel y Brianna juntos.- Ya os podéis ir. Pasadlo bien.

Subieron al coche de William y este condujo hasta el instituto. Allí caminaron entre adolescentes hasta el gimnasio y en la puerta ya estaba Cassandra, como jefa del comité del baile y de la graduación.

-¡Menos mal que ya estáis aquí! -dijo cuando los vio.

-Que guapa, Cassie. -dijo Noel dándole un beso.

-Lo mismo digo de todos vosotros... -dijo Cassandra observando a los cuatro recién llegados.- Hoy estará difícil la elección de los nuevos reyes del baile.

-Ay, que se olviden de mi. Yo no lo quiero ser. -dijo Brianna. William sonrió, su novia le acababa de salvar de un gran marrón.

-Una menos en la lista. -dijo Cassandra.

-¿Y tu novio? -le preguntó William.

-Está allí. -lo señaló hablando con un par de compañeros del equipo de football.- ¡Ahí viene Ryan! -dijo señalando a Ryan y a Mónica.

-Hola, chicos. -dijo Mónica.

-¿Cómo estáis? -preguntó Ryan.

-Bien. -contestaron a coro.

-¿Entramos? -preguntó Brianna.

Todos asintieron, menos Cassandra que se tenía que quedar para darle la bienvenida a unos cuantos alumnos más. En cuanto entraron el profesor de Filosofía les sacó una foto a cada pareja y se pusieron a bailar. El ponche, como era natural, tenía alcohol. Las parejas iban llegando y los “solitarios” también. Muchos de los chicos se sentaban en la mesas del alrededor de la pista de baile. La música sonó hasta que todos estaban ya allí y Cassandra se dispuso a presentar al grupo.

-¡Hola Cazadores de Duendes! -dijo desde el escenario y con el micrófono.- Esta noche contamos con dos grupos. -al decir esto, los adolescentes aplaudieron.- Primero cantarán un par de canciones los chicos y las chicas del coro de Duendes Verdes. -volvieron a aplaudir.- Y después contamos con la presencia de Black Love. -todos volvieron a gritar y a aplaudir. Black Love era un grupo muy famoso del lugar. Solían cantar covers, pero también cantaban alguna canción original.- Ahora, un aplauso para los chicos del coro. -Cassandra saludó a todos los chicos del coro con dos besos y bajó del escenario con la ayuda del capitán del coro, Nathan Payne.

-Buenas noches a todos. Vamos a empezar bien la noche, por eso nuestras chicas van a cantar Edge of Glory de Lady Gaga. Disfrutadlo. -dijo Nathan Payne. Cinco chicas se colocaron delante de los micrófonos y empezaron a cantar.

El baile empezó divertido y alegre. Las chicas del coro cantaron felices. Dos de ellas se graduarían ese año. Otras dos el año siguiente. Y sólo una de ellas se graduaba en tres años. El coro había llegado a las regionales y ganado, pero en las nacionales no tuvieron tanta suerte. Cuando se acabó la canción. Megan Aldrin, animadora, parte del coro y novia de Brandon, habló por el micrófono.

-Ahora, nuestros chicos van a cantar una canción. Y esta canción va dedicada a todas las chicas del baile. What makes you beautiful. -dijo emocionada y con una sonrisa en la cara. Cinco chicos del coro iban a cantar esa canción. En ese momento todos los chicos del baile se hicieron a un lado para que las chicas pudieran bailar en la pista de baile. Esa era su canción. Después de cantar la canción, uno de los chicos del coro se acercó al micrófono otra vez.

-Estas dos canciones las vamos a cantar para todos aquellos que están disfrutando de su último baile de instituto. Todos aquellos que pasado mañana vivirán su graduación. Por vosotros.

Primero Live while we're young de One Direction y después We are young de fun. Como bien había dicho aquel chico, esas canciones eran para los casi graduados. Por eso los más animados obligaron a los menos animados a bailar esas dos canciones. Incluso algunos profesores se dieron el lujo de bailar con ellos. La primera canción cantada por los chicos tuvo éxito, pero la segunda cantada por todo el coro tuvo todavía más éxito. Después de esas canciones, Cassandra volvió a subir al escenario.

-Vamos a darles un descanso a los chicos de nuestro coro para darle la bienvenida a Kayla Marvin al escenario. -todos aplaudieron mientras Kayla subía al escenario con la ayuda de Cassandra y se paraba delante del micrófono con su amiga.- Kayla, jugadora y delegada de curso se gradúa pasado mañana. Asistirá a una de las mejores universidades del país, Boston College. Y quiere cantar una canción. -antes de bajar al escenario Cassandra y ella se abrazaron y los alumnos aplaudieron.

-¿Qué hace ahí? -le preguntó Ryan a Eric.

-No lo se. -dijo el sorprendido.

-Hola... -dijo Kayla.- Hoy quería cantar algo, porque me gradúo. Después de este año seré una alumna de Arquitectura de la universidad, pero hoy, todavía soy una Cazadora de Duendes. Además, este año pasé situaciones muy difíciles y creo que esta canción me va como anillo al dedo.

What doesn'y kill you, de Kelly Clarckson fue la canción escogida por Kayla. La mayoría fueron sorprendidos por la acción de Kayla.

-No sabía que Kayla sabía cantar... -dijo Brianna sentada encima de su novio.

-Yo tampoco. -confesó William.

Cuando acabó la canción todos aplaudieron y el coro continúo con su espectáculo. Rolling in the deep, por Megan; We found love; I wanna dance with somebody y Night fever, le dieron final a la actuación del coro. Entonces Black Love llegó y se estrenó con Welcome to my life.

-Hiciste un trabajo estupendo, Cassie. -le dijo Lilly.

-De verdad, es el mejor baile de mi existencia. -añadió Patty.

-Me alegro de que os guste. -dijo con una sonrisa Cassandra.

-Oye, ¿sabes ya quien va a ser la reina este año? -preguntó Abigail.

-No, todavía se puede votar hasta las doce. Después contamos los votos y lo anunciamos. -explicó Cassandra. Sus compañeras de equipo se fueron y Jared llegó a su lado.

-Creo que estás trabajando demasiado. -le dijo él.- ¿Me vas a guardar un baile, por lo menos?

-Te lo prometo. -dijo dándole un beso.- Pero le prometí otro baile a Kayla y a Brianna, otro a Noel, otro Ryan y otro a William. -le avisó.

-¿Me tengo que poner celoso? -preguntó él.

-No... -dijo ella, antes de darle un beso e irse a resolver un problema en los baños del gimnasio.

Black Love se lució con Raise your glass, One way or another y Blow me. Tenían suerte de tener un vocalista y una vocalista, así podían cantar canciones con distintos registros. Old time rock 'n roll y Juke box hero fueron las dos canciones antes del descanso. Cuando el grupo se retiró a descansar Cassandra volvió a subir al escenario.

-¿Os está gustando? -los alumnos gritaron y ella sonrió de oreja a oreja.- Pues como bonus, el coro ha decidido dedicaros tres canciones más. Con vosotros las chicas del coro. -dijo señalándolas a su espalda. Éstas se acercaron al micrófono y Dancing queen de ABBA empezó a sonar. Kayla y Brianna se miraron y corrieron a buscar a Cassandra.

-¿Te acuerdas que nos prometiste un baile? -le dijo Brianna.

-Por supuesto. -dijo Cassandra.

-Pues lo venimos a cobrar. -añadió Kayla.

Brianna le quitó la carpeta a Cassandra y se la dejó a un chico del comité del baile para arrastrar a su amiga hasta la pista de baile y bailar las tres juntas. El profesor de Filosofía, que seguía rondando el baile con la cámara colgando del cuello, les sacó una foto espectacular bailando. Después de ese baile, las votaciones para reyes del baile se cerraron y Cassandra desapareció para ayudar a contar los votos. Black Love volvió a subir al escenario y se lució con Hall of fame, Black or white y Some nights. El comité volvió con los votos contados y Cassandra era la encargada de anunciar a los reyes del baile. Subió al escenario con ayuda del guitarrista de Black Love y se paró delante del micrófono.

-Es la hora de anunciar los reyes del baile. Hubo una disputa muy reñida entre las mejores parejas del baile. Pero sólo hay una pareja ganadora. Redoble, por favor. -le pidió al baterista de Black Love, que era el único que permanecía en el escenario con ella.- Brandon Cooper y Megan Aldrin. -todos aplaudieron y Cassandra buscó a la pareja con la vista.- Brandon, Megan, subid por favor. -pidió cuando los vio. Los dos se acercaron al escenario y Brando ayudó a su novia a subir las escaleras hacia el escenario. Mery, como parte del comité del baile, les colocó la corona a cada uno. Y Cassandra volvió a hablar por el micrófono.- Ahora, dejad espacio para el baile. -les pidió a sus compañeros. Se hizo un círculo en el medio de la pista y Black Love subió al escenario. Todos buscaron a sus parejas y se dispusieron a bailar con los reyes del baile. Black Love los deleitó con Stay de Rihanna.

-¿Consideras que es el momento perfecto para bailar con tu pareja? -le susurró Jared a Cassandra. Ella se giró, le sonrió y dejó la carpeta sobre una mesa.

-Voy a bailar con mi pareja esta canción y la siguiente.

Jared la agarró de la mano y la arrastró hasta la pista de baile. Todas las parejas estaban bailando esa canción, y los que no tenían pareja miraban a los reyes bailar en el medio del gimnasio.

-Se está acabando... -le susurró Brianna a William mientras bailaban.

-Si...

-¿Qué vamos a hacer con el océano Atlántico entre nosotros? -preguntó ella, apoyando la cabeza en el pecho de su novio. Brianna, después del verano, viajaría a Oxford, mientras William estudiaría en Cornell, Ithaca.

-Tenemos todo el verano para pensar en ello. Disfruta de tu baile de graduación. -dijo él.


-¿En la universidad hay bailes como este? -le preguntó Mery a Noel. Su novio se rió.

-No lo creo, Mery.

-Pues nos colamos en el baile del año que viene. -dijo Mery mirándolo.

-Vale. -dijo Noel, abrazándola más fuerte.


-Tu amiga es un genio... -le dijo Mónica a su novio.

-Lo se, todos mis amigos lo son. -dijo Ryan.

-¿Los vas a echar de menos? -le preguntó Mónica, mirándolo.

-Mucho. -suspiró él.- Pero menos mal que mi novia me acompañará a Nueva Orleans, a Tulane University.

-Si, menos mal...


-Como veo que os gusta mucho los lentos... -dijo el vocalista de Black Love.- Vamos a cantar nuestra última canción. Se llama Your song, de Elton John.

2 comentarios: