jueves, 29 de agosto de 2013

Nuevo entrenador.




-Buenas tardes, señores y señoritas. -saludó el nuevo entrenador, Harry Goldman.

Harry Goldman, era un viejo de sesenta y tres años con una gran carrera baloncestista a su espalda. Goldman enviudó hace dos años y medio. La temporada pasada entrenó al mayor rival de Duendes Verdes, Palos Nuevos. En Palos Nuevos era un hombre muy respetado, pero él no consideró que fuera un buen equipo. Por eso escogió el instituto con un equipo capaz de hacerle frente a Palos Nuevos. Aunque no sabía lo que le esperaba.

-Este año veo demasiadas caras para tan pocas plazas. -dijo desafiante. Lo cual no le gustó a ninguno de los chicos.- Así que vamos a deshacernos de unos cuantos. Empezaremos con un calentamiento sencillo y fácil. A correr alrededor de la pista.

Los treinta chicos y chicas presentados para las pruebas se pusieron a correr alrededor de la pista, reunidos en pequeños grupos. Uno de ellos estaba formado por Ryan y Noel Evans, Charles Gray y Brandon Cooper.

-¿Qué hace aquí Abigail, Noel? -preguntó Brandon.

-No tengo ni idea. No sabía que jugaba al baloncesto. -dijo indiferente.

-La que se volvió a presentar este año fue Kayla. -dijo Charles burlón.

-Si, no se para que. -dijo su novio, Brandon.

-¿Tú no quieres que juegue? -le preguntó Ryan.

-No, a mi Kayla me gustaría más con la minifalda de animadora. -los cuatro rieron de una forma un poco machista.

-Silencio y a correr. -los amenazó el nuevo entrenador cuando pasaron por delante de él.

-Lo odio... -musitó Brandon.

Mientras Brianna y Cassandra corrían una al lado de la otra. De vez en cuando se miraban, pero no hablaban, hasta que llegó Kayla.

-Hola, chicas. ¿Cómo vais? -les preguntó con una sonrisa.

-Bien, aun que estoy nerviosa por la prueba. -confesó Cassandra.

-¿Tú? ¿Nerviosa? -preguntó Kayla.- Tienes el puesto asegurado, Cassandra. Hay pocas escoltas aquí. En cambio hay muchas pívots.

-Y también hay muchas bases buenas... -dijo preocupada Brianna.

-Pero tú eres la mejor de todas... ¿O me vas a decir que Abigail Edwards es mejor base que tú? -dijo Kayla.

-Kayla tiene razón. -dijo Cassandra.

-Chicas, estáis aquí para jugar al baloncesto, no para cotillear. -les gritó Harry Goldman. Ellas le pusieron mala cara y siguieron con su carrera sin hablar. Mery Murray también lo miró mal, mientras corría al lado de William.

-¿Qué te pasa? -le preguntó él.

-Que me parece raro que de un año a otro pase de ser el entrenador de nuestros principales enemigos a nuestro entrenador...

-Es raro, Mery. Pero es lo que hay...

-Por cierto, tu vecina se presenta para base ¿no? -se refería a Brianna, vecina de William desde que ambos nacieron.

-Si, eso creo. ¿Por qué?

-Porque me presenté para la prueba como base. -su amigo abrió los ojos como platos.

-Mery, siempre fuíste escolta. ¿Por qué hiciste eso?

-Porque quería cambiar un poco. Además, por mi altura debería ser base.

-Tienes una dura rival...

-Lo se...

Los dos se quedaron mirando como Harry Goldman se despedía de dos chicas que no podían más y abandonaban la prueba.

-Muy bien. Todos aquí. -ordenó el nuevo entrenador. Los chicos y chicas corrieron y rodearon a su nuevo entrenador.- Empezamos con un ejercicio sencillo.

Explicó el primer ejercicio de la tarde en su pizarra. Consistía en un ejercicio de pases por parejas y un uno contra uno a la vuelta. El hizo las parejas, según la posición de cada jugador. Brianna debería enfrentarse con Mery, lo cual la sorprendió.

-¿Mery es base? -le preguntó Margarett Hayman, chica que se había presentado a la prueba de pívots.

-Siempre fue escolta. Pero parece que este año va a ser base.

En el ejercicio a Brianna le tocó atacar y a Mery defederla. Brianna entró a canasta con facilidad, pero Mery no se rendía y lo siguió intentando. Justo después de que tres chicos y una chica abandonaran las pruebas Harry Goldman cesó el ejercicio. Continuaron con un ejercicio individual de finalizaciones en canasta. A este ejercicio lo siguió otro sobre los bloqueos. Y finalmente un partido cinco contra cinco, divididos en dos equipos mixtos, cosa que sorprendió a los jugadores.

-¿El partido va a ser mixto? ¿No va a ser chicos por un lado y chicas por el otro? -preguntó sorprendido Paul Cannon, base.

-Si, ¿algún problema con eso, señor Cannon? -le preguntó el entrenador. El negó y se fue del lado del equipo negro.

Se enfrentó el equipo negro, contra el verde. Ambos colores eran los colores del equipo y del instituto Duendes Verdes. Finalmente ganó por tres puntos el equipo verde y los chicos se acercaron a su entrenador que ya tenía las listas de los jugadores.

-Bien, los chicos que jugarán este año en el equipo serán: Peter Jumprey, ala-pívot; Ted Rowling, escolta; Brandon Cooper, pívot; Ryan Evans, pívot; Charles Gray, escolta; Carlos Wadlow, ala-pívot; William Morgan, escolta; Tyrone Mosby, alero; Paul Cannon, base; Leonard Aniston, base; Sheldon Ray, alero y Noel Evans, pívot. Bienvenidos y abandonen el pabellón.

Los chicos salieron felicitándose y abrazándose hacia las duchas. Las chicas se quedaron esperando a que leyera su lista de jugadoras.

-Bien, las chicas: Kayla Marvin, pívot; Abigail Edwards, escolta; Alice Parker, alero; Brianna Morgan, base;Mona Brats, ala-pívot; Cassandra Jones, escolta; Patty Collins, ala-pívot; Mery Murray, base; Jamie Horn, escolta; Lilly Adam, alero; Sarah Perry, pívot y Margarett Hayman, pívot. Bievenidas, mañana a las cinco entrenamiento. A las duchas.

Las chicas salieron igual que los chicos. Mientras salían, Eric Shaw entraba y se acercaba al entrenador.

-Entrenador Goldman... -lo saludó mientras él recogía sus cosas.

-Las pruebas han terminado, inténtalo el año que viene. -dijo sin ni siquiera levantar la mirada y mirarlo.

-No vengo por las pruebas de jugador. Vengo porque me gustaría ser el delegado del equipo. -Harry Goldman lo miró por encima de sus gafas y repitió.

-Las pruebas han terminado, inténtalo el año que viene. -cogió sus cosas y se fue, dejando a Eric solo en el pabellón.

1 comentario: