martes, 12 de febrero de 2013

35.El recital.







Los trabajadores de la comisaría de Dimas estaban en Entre muertes tomándose su café diario, en la mesa de siempre.

-Che, ¿hoy van al recital de la escuela? -les preguntó Pablo a Peter y a Lali. África rendía el mismo curso que las mellizas y ese año hacían un recital y una pequeña fiesta después para despedirse del instituto y entrar a la universidad.

-¿Que recital? -preguntó un Peter de 48 años.

-El recital de la escuela. -dijo Rocío.

-¿Es hoy? -preguntó Lali. Rocío y Pablo asintieron. Lali y Peter salieron corriendo del bar hacía una tienda de ropa.- ¿A que clase de padres se les olvida esto? -repetía Lali con las manos en la cabeza.

-No pasa nada. Nos compramos algo lindo, vamos a buscar a Alicia a casa de mis papás y vamos al instituto. Nos da tiempo, Lali.

-¿Seguro? -su marido volvió a asentir y ella se quedó más tranquila.

Lali compró un lindo vestido rosa con una cinta en la cintura de color crema. Peter un traje negro con su corbata. Para la pequeña de la familia compraron un pequeño vestido rosa como el de su madre. Recordaron a toda la familia del evento por un mensajito de texto. Pero para su sorpresa ellos eran los único que lo habían olvidado. Pasaron a buscar a Alicia a casa de sus abuelos. La vistieron y en compañía de la vieja pareja fueron al instituto. Alicia agarrando la mano de su mamá observaba todo con alegría.

Carolina con su jogging del equipo de football femenino los recibió con un abrazo.

-¿Y el vestido tan lindo que te compraste? -preguntó Lali al verla así vestida.

-Mamá, primero van las despedidas de los clubs y después nos cambiamos para el recital. -dijo ella con una sonrisa y con su hermana en brazos.

-Entonces tu hermana irá vestida de porrista ¿no? -dijo Peter. Carolina asintió y dejó a Alicia con su mamá ya que el show iba a empezar.

La familia fue a buscar un sitio en el teatro y el evento empezó. Primero se despidió los equipos de football, rugby, handball y básquet masculinos. Después los siguieron los femeninos, entre los cuales Carolina recibió su recuerdo del equipo. Las porristas ingresaron entre el público con una canción de Britney Spears y bailando, como solían hacer en los partidos del instituto. Patricia desde el escenario y con su recuerdo en mano les guiñó un ojo a su familia.

-Y ahora empezamos con el verdadero show. -así anunció Blanca, vieja profesora de música el comienzo de la música.

Las canciones y los alumnos divirtiéndose fueron los protagonistas de la tarde. Carolina y Patricia desde que descubrieron la guitarra y el piano en la casa de sus abuelos no pararon con la música. Casi todas las tardes se reunían con sus amigos en su jardín para tocar y cantar incluso en invierno. Ellas participaron en muchas canciones pero Peter y Lali pusieron mayor atención cuando las dos se pararon en el medio del escenario, Patricia con la guitarra en sus brazos y las dos con un micrófono delante de ellas. Patricia empezó con la música y Carolina a cantar la canción de One Direction, Little things.

Y como no, en toda despedida del instituto hay un discurso, el cual dieron Patricia y otro pibe, Simón, su novio y jugador en el equipo de rugby. Los dos eran los más populares en el lugar y por eso los escogieron para dar el discurso de despedida.

-Este año el discurso no le daremos nosotros dos, solos. -anunció Patricia.- Todos los alumnos de último curso de Dimas van a contaron eso que han elegido para su futuro.

Uno a uno salían al escenario y anunciaban su universidad y su carrera. Algunos no habían elegido carrera, como Carolina.

-Mi futuro, por ahora, está en Londres. -dijo Carolina que había decidido irse a vivir a Londres durante un tiempo.

En cambio, algo que sorprendió tanto a Peter como a Lali, a Pablo y a Rocío es que Patricia y África no habían salido a anunciar su futuro. Los cuatro se miraron cuando la música empezó de nuevo y todos salieron a recibir sus títulos, pese a que ninguna de las dos anunciaran lo que iban a hacer.

Cuando esperaban a que sus hijas salieran el silencio reinaba, menos cuando Alicia hablaba. Cuando las tres salieron con sus tacos altos, sus vestidos cortos y sus matrículas corrieron hacia ellos para abrazarlos.

-¿Se puede saber porque ustedes no dijeron lo que van a hacer? -preguntó Pablo.

-Em... Es mejor que os lo expliquemos en casa, tranquilos. -dijo África que se despidió con sus padres.

Cuando la familia Lanzani estuvo ya en casa. Las dos hijas mayores y sus padres se sentaron en el living. Alicia prefirió correr por el jardín persiguiendo al perro.

-¿Nos vas a decir de una vez algo, Patricia? -dijo su padre, autoritario.

-Si, hoy en la graduación África y yo decidimos no comentar nada sobre nuestro futuro porque es delicado y queríamos comunicárselo primero a ustedes. Comunicarlo, no os estoy pidiendo permiso.

-¿Que tontería vas a hacer? -dijo su madre, temiéndose lo peor.

-Queremos trabajar en la comisaría. -soltó de repente. Sus padres se quedaron mudos, las peores sospechas de Lali eran ciertas.

-Te dije que no les iba a gustar. -comentó Carolina que parecía estar de acuerdo con sus padres.

-¿Estás loca? -dijo Peter, elevando el tono de voz.- ¿Vos te acuerdas porque te llamas Patricia? ¿Por que no tenés abuelos maternos? ¿Recuerdas cuando te secuestraron?

-Si, papá, me acuerdo de todo eso. Pero también se que ustedes escogieron lo mismo que yo hace 26 años. ¡Vamos! ¡Los dos empezaron a trabajar en la comisaría a mi edad! Y vos, -le dijo a su madre.- sabías los riesgos de todo.

-Que nosotros eligiéramos eso para nosotros no significa que lo escogiéramos para ustedes. -dijo su madre, al parecer calmada.- ¿Te crees que es fácil vivir sabiendo que tu hermano y tus padres se murieron haciendo lo mismo, cumplir un sueño?

-¿¡Por que no me dejas cumplir el mío!? -gritó, ahora si, Patricia.- Quiero trabajar en una comisaría. ¿Y sabés porque? Porque desde chiquita los admiré, y mucho. Desde el día que me secuestraron decidí que quería dedicarme a eso. Papá me salvó la vida. Yo quiero salvar vidas.

-Puedes hacerlo de otra manera... -inquirió Carolina.

-Carol, no es tu asunto. -le dijo su hermana.

-¿Vas a hacerlo aun que no estemos de acuerdo, cierto? -dijo Peter. Patricia asintió.- Está bien, pero no cuentes con nuestro apoyo, Patricia.

-Además de eso... -dijo cuando sus padres se iban a ir.

-¿Que? -dijo su madre con la voz apagada.

-África y yo nos vamos a ir a vivir juntas. Al edificio donde ustedes vivían antes, justo encima de Entre muertes. Pero no se tienen que preocupar, estaremos cerca de Candela, Agustín, Victorio, Gastón... -ellos seguían viviendo en el mismo lugar de siempre.

-Está bien, vas a hacer lo quieras de todas formas... -musitó Mariana antes de subir a su cuarto seguida por Peter. Carolina suspiró.

-Vamos, ayudame a hacer las valijas. -ella debía agarrar un avión al día siguiente rumbo a Londres.

Las mellizas agarraron a su hermana y las tres hermanas estuvieron toda la tarde en el cuarto de Carolina. Las mayores guardaban la ropa de Carolina mientras la pequeña de tres añitos -que ya hablaba perfectamente- preguntaba cosas sin sentido.

A la mañana siguiente los cinco viajaron al aeropuerto, pero solo volvieron a casa cuatro. Dos días después Patricia decidió dejar la casa de sus padres, sin una despedida muy emotiva, ya que la relación con sus papás no había mejorado. Peter y Lali se sentaron la misma noche que su hija abandonó la casa en el living y simplemente miraron a la simple nada.

-¿Cuanto crees que va a durar Alice a nuestro lado? -preguntó Peter.

-No se, pero parece que las echamos de casa... -dijo Lali escondiéndose en su pecho.- Comos viejos, Peter. ¿Esto forma parte de la vida no? -su marido se rió.

-Bueno, digamos que normalmente con 48 años tus hijos no son tan grandes como las nuestras. Mis papás me tuvieron con 35 años, cuando ellos tenían 48 yo tenía 13 años, pensalo, plena adolescencia, insoportable...

-¿Tuvimos a las nenas demasiado pronto?

-¿Vos decís que nos salieron torcidas? Nah... yo creo que salieron un poco rebeldes, pero tienen de quien heredarlo....

-¿Que insinuas, Lanzani? -dijo ella ofendida.

¿Les dejó de gustar #EntreMuertes? Cada vez firman menos... :(
Si no les gusta la termino antes.
Un beso.
Cris.~ 

1 comentario:

  1. NO!!! Me encanta!! Estas chicas no paran de traer problemas!! Y lanzani que se lava las manos je! Más!

    ResponderEliminar