sábado, 7 de septiembre de 2013

La fiesta.




-No rompáis muchas cosas. -pidió el padre de los mellizos antes de salir de su casa. Adam Evans vivía solo con sus hijos, ya que la madre de ambos se había ido de casa después de pedir el divorcio. Adam constaba de muy buenos recursos y consiguió el mejor abogado. Gracias a éste la madre de los mellizos solo los puede ver una vez al mes. Ninguno de los dos sabía el motivo de la separación de sus padres, ni de porque su madre solo los podía ver una vez al mes. Cuando sus padres se divorciaron ellos eran muy pequeños y para ellos esta situación era normal.

-No te preocupes, papá. -los mellizos se despidieron de Adam que esa noche tenía una cita. Y se pusieron a preparar la fiesta.

En menos de media hora Charles, Brandon y Sheldon estaban en la puerta para ayudarlos. Apartaron los muebles, lo cubrieron con sábanas y Leonard, Carlos y Ted llegaron con las bebidas. Repartieron los vasos de plástico rojos por toda la casa y de servirla se iban a encargar Charles y Sheldon. Las puertas de la casa se abrieron para que los adolescentes empezaran a entrar y la música empezó a sonar de la mano del DJ que habían contratado. La gente entraba sin parar y el ruido se hacía cada vez más fuerte. Los hermanos recibían a todos los invitados en la puerta de su casa.

-Hola. -le dijo Abigail a Noel, su ex-novio, al oído.

-Abigail...

-No esperabas que viniera ¿no? -dijo ella al ver la cara de sorpresa de su antiguo novio.

-La verdad, no. -los dos rieron.- Pero como parte del equipo eres bienvenida.

-¿Solo como parte del equipo? -dijo ella provocadora. Noel se dio cuenta de a donde quería llegar. Necesitaba escapar y entonces Brianna y Cassandra entraron por la puerta. Él corrió a abrazarlas a las dos levántandolas un poco del suelo.

-¿Hola? -dijo Cassandra sorprendida ante el comportamiento de Noel.

-Por favor, solo quiero librarme de Abigail. -les pidió él, dejándolas en el suelo otra vez.

-Eso déjamelo a mi. -dijo Cassandra. Se acercó a Abigail, le sonrió y se la llevó hablando sobre cualquier tontería.

-Era una situación incómoda... -se disculpó Noel. Brianna se rió y le dio una palmaditas en el hombro. William y Mery llegaron a las espaldas de Brianna.

-Hola, Brianna. -dijo él.

-Hola, Will. Hola, Mery. -ella le sonrió a ambos y se fue tras su amiga.

-Chicos, esto es una fiesta. Así que entrad y disfrutad. Charles y Sheldon están sirviendo alcohol en la cocina. -les dijo Ryan, empujándolos a entrar en su casa.

Kayla entró acompaña por Megan Aldrin, que no le caía muy bien, pero era lo más parecido que tenía a una amiga dentro del grupo de su novio. Al enterarse que Brandon estaba sirviendo el alcohol en la cocina se acercó a ella. Cuando llegó a la cocina esquivó a unos cuantos para llegar a su novio.

-Brandon. -lo llamó.

-Kayla, estás aquí.

-Si, hace un tiempo... -dijo ella molesta que ni siquiera levantara la mirada para hablar con ella.

-Ahora estoy ocupado. Después nos vemos. -le dijo antes de darle un pequeño beso y seguir con lo suyo. Kayla se fue enfurecida de la cocina y se tropezó con Eric Shaw cuando salía de la cocina.

-Perdón. -se disculpó él.

-No pasa nada. Fue mi culpa. -se frotó la frente y lo miró.- Enhorabuena, por lo de delegado.

-Gracias. -dijo él con una sonrisa. Entonces miró al novio de Kayla por encima del hombro de ella y supuso cual era la fuente del enfado de Kayla.- ¿Necesitas ayuda? -preguntó, mirándola otra vez.

-No, gracias. Estoy bien.

-Está bien... -le guiñó un ojo y siguió su camino.

Ryan había desaparecido un rato entre la gente para observar que todo seguía en orden, cuando escuchó de voces ajenas que Mónica estaba discutiendo con alguien por teléfono y llorando. Entonces se acercó a su mejor consejero, su hermano. Le contó lo ocurrido y esperó el consejo de su hermano.

-Yo creo que deberías ir a hablar con ella. -le aconsejó Noel.

-¿Seguro?

-Si quieres recuperarla, si. -los dos se abrazaron y Ryan salió al jardín donde Mónica todavía discutía por teléfono.

-No me puedes hacer esto... -las lágrimas ya corrían por su cara. Ryan pasó su brazo por el hombro de ella. Mónica lo miró y se acercó más a él dejando que la abrazara mientras tenía todavía el teléfono en la oreja.- No me cuelgues... -la última palabra ya se la dijo al viento, del otro lado del teléfono ya no había nadie.

-¿Estás bien? -le preguntó Ryan, aun que ya sabía la respuesta.

-No... -confesó ella, llevando su cara contra el pecho de él. Ryan la abrazó y ambos se sentaron en un banco del jardín de los Evans.- Fui una invécil. Te dejé. -hizo una pausa para respirar entre las lágrimas.- Te dejé porque creía que estaba enamorada de él y es un estúpido. Solo quería un pequeño romance de verano y que los dos lo olvidáramos en cuanto llegáramos a casa... Y yo no lo hice...

-Tranquila... -la volvió a abrazar y se quedó con ella, hasta que se tranquilizó y volvieron a la fiesta. Cuando entraron se encontraron con la imagen de dos chicas peleándose. Una de ellas era Moa Bratts, jugadora de Duendes Verdes. Los chicos gritaban animando a alguna de las chicas. Hasta que Kayla, Abigail y Alice Parker -jugadoras en el mismo equipo que Mona- agarraron a la ala-pívot y la separaron de la otra chica. Alice se fue con ella de la fiesta.

-¿Qué le pasaba? Mona no es una chica violenta. Nunca se pelea con nadie... -le dijo Abigail a Kayla.

-Lo se... Es extraño... -en ese momento Brianna, Cassandra y Margarett llegaron a su lado.- Chicas, ¿Conocíais a la otra chica que se peleaba con Mona?

-Si, era Amanda Mephs. -dijo Margarett.

-¿Quién es Amanda Mephs, Maggie? -le preguntó Cassandra.

-Fue jugadora de Duendes Verdes hace tres años y mejor amiga de la hermana mayor de Mona. Pero ahora juega en el equipo superior de Palos Nuevos. -tanto Duendes Verdes como Palos Nuevos, contaban con un equipo superior donde jugaba gente que ya se había graduado.

-Ah... -musitó Brianna.

Los chicos intentaron saber lo que había pasado preguntándoles a Abigail y a Kayla, pero la información que ellas tenían no les servía de nada. A los chicos les encantaban las peleas de mujeres, nunca se metían entre dos de ellas peleándose. Y mucho menos si una de ellas era parte de Duendes Verdes.


Ryan se ofreció a llevar a Mónica a su casa y así lo hizo. Ella le agradeció que la acercara a casa y se despidió de él con un beso en la mejilla. Por otro lado, William -que llevaba a Mery a su casa- sorprendió a Kayla, Brianna y Cassandra invitándolas a subir a su coche para que él las llevara a casa. Primero llevó a Kayla, que era la que más lejos vivía; luego a Mery y Cassandra que vivían muy cerca; y por último dejó a Brianna en la puerta de su casa. Ella lo invitó a pasar y tomar algo, pero él decidió volver a su casa. Eric Shaw fue de los últimos en irse de la fiesta. Se quedó hablando con Noel durante un rato sobre Harry Goldman, Jane Revees y la forma de entrenar de ambos. Todavía no se habían acostumbrado a la nueva rutina de entrenamiento de ese año. Eric solía hacer ejercicios para fortalecer la rodilla, ya que no podía jugar. Finalmente, Eric pidió un taxi y volvió a su casa, donde su madre lo esperaba viendo la TV. Noel recogió parcialmente la casa y esperó a que su hermano volviera, antes de irse a su habitación y dormir hasta el domingo al mediodía.

1 comentario: